24.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosA poco de haberse estrenado la tercera, se anunció que habrá cuarta...

A poco de haberse estrenado la tercera, se anunció que habrá cuarta temporada de Succession

Creada por Jesse Armstrong, Succession comenzó su tercera temporada de nueve episodios el 17 de octubre, con nuevos capítulos que se estrenan los domingos a la noche por HBO Max y HBO. El estreno de esta flamante entrega de la serie dramática se encuentra entre lo más visto en la plataforma de streaming.

Dado el fanatismo que despierta esta muy buena ficción, HBO Max anunció la renovación de la popular serie para una cuarta temporada, noticia que se conoció a pocos días de estrenarse la tercera entrega del programa que gira en torno a la codiciosa familia propietaria de un imperio mediático.

“Con cada temporada de Succession, Jesse Armstrong ha continuado superando nuestras expectativas más descabelladas, adentrándonos en el interior de la familia Roy con un ingenio, una humanidad y una precisión indelebles“, afirma Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming.

La serie explora temas de poder y dinámicas familiares a través de los ojos del patriarca Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos adultos, Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck). La segunda temporada de la serie ganó un total de siete Emmy, incluyendo el de Mejor Serie Dramática.

La serie explora, sin concesiones, los vínculos combinados entre familia y poder.

Desde reyes hasta mendigos, cuando hay dinero -aunque sea poco- y poder -no importa cuánto-, surgen los problemas. Odios y traiciones rompen lazos de sangre y enfrentan hasta al más honesto. Y a más poder en juego, más sangre derramada en la arena.

Detrás de la ficción

Succession está basada en hechos reales, aunque es una serie de ficción, claro. Pero la crítica mundial siempre miró con buenos ojos el reflejo de la vida del empresario y magnate australiano Rupert Murdoch (dueño de Fox News, el imperio de comunicaciones del cual es el director ejecutivo y principal accionista).

Para sus capítulos, Armstrong también encontró inspiración en los conflictos de las grandes y poderosas dinastías de familias norteamericanas como los Redstone, Bloomberg y Newhouse.

Una serie donde no te cae bien ninguno de sus personajes, todos catedrales de sarcasmo y cinismo ¿Raro no? “Odio a todo el mundo en Succession y aun así no puedo dejar de ver la serie”, escribió la crítica EJ Dickson, de la revista Elle, después de su lanzamiento.

El patriarca Logan Roy marca la cancha de su imperio. Y de su familia.

“No pasa nada y los personajes son malvados, pero Succession sigue siendo lo mejor de la televisión”, coincidió Ed Cumming del diario The Independent.

Uno de sus parlamentos famosos: ​”Ser rico es como ser un superhéroe, solo que mejor. Podés hacer lo que quieras. Las autoridades realmente no pueden tocarte. Podés usar un disfraz, pero estará diseñado por Armani”.

Y vino la tercera

La tercera temporada encuentra a Logan en una posición peligrosa, luchando por asegurar alianzas familiares, políticas y financieras después de haber sido emboscado por su rebelde hijo Kendall. Tras la impulsiva decisión de Kendall de sacar a la luz el escándalo de la empresa, la familia se ve obligada a contemplar su futuro.

Las tensiones aumentan a medida que una fuerte batalla corporativa amenaza con convertirse en una guerra civil familiar, con la familia Roy navegando por la inminente cuestión de quién tomará el mando en un mundo post-Logan.

El reparto de la tercera temporada incluye además a Peter Friedman, J. Smith-Cameron, Dagmara Dominczyk, Justine Lupe, David Rasche, Fisher Stevens, Hiam Abbass, Arian Moayed, Harriet Walter y James Cromwell, entre otros. 

IndieWire, el prestigioso sitio web dedicado al cine independiente, calificó la serie como “el mejor programa de la televisión, una experiencia televisiva singular”, mientras que The New York Times dice que es “uno de los programas más estimulantes de la televisión”.

En tanto que The Hollywood Reporter escribió que es “mordazmente divertido, uno de los mejores programas de la televisión”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS