22.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl Gobierno autorizó la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del...

El Gobierno autorizó la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del cruce Salvador Mazza como corredores seguros

El Gobierno autorizó este jueves la apertura del aeropuerto internacional de Salta y del cruce fronterizo Salvador Mazza como corredores seguros internacionales para el ingreso al país, en el marco del plan de flexibilización de las restricciones dispuestas durante la pandemia.

A través de la Decisión Administrativa 1041/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se habilitaron estos dos puntos de ingreso a la Argentina a partir del pedido efectuado por el gobernador Gustavo Sáenz.

La medida fue dispuesta tras aprobarse el “Protocolo de ingreso de viajeros internacionales en corredores seguros aéreos y terrestres de Salta”, que justamente fue propuesta por la autoridad sanitaria de esa provincia y avalado por la Nación.

Los turistas que visiten la provincia desde el exterior deberán contar con el esquema de vacunación completo (con una antelación mínima de 14 días), y presentar un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso al país. Los menores de 18 años que vengan con su familia sin vacunas, no deberán realizar cuarentena y tendrán la posibilidad de vacunarse en la Argentina.

Asimismo se informó que la decisión será comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Administración Nacional de Aviación Civil y al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este miércoles se habilitó la apertura como “corredor seguro” del cruce fronterizo Paso de los Libres (Corrientes) – Uruguayana (Brasil) ante el reclamo realizado por el gobernador correntino Gustavo Valdés, que también solicitó que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).

De esta manera, Corrientes comenzará a recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes mientras que desde el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.

Como en los otros corredores seguros aprobados por el Gobierno, las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras exigencias.

El Gobierno analiza los términos para incluir como corredores seguros al aeropuerto de Rosario así como también al Paso de Sico (a Chile).

Hasta el momento fueron habilitados como corredores seguros los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán).

También fueron autorizados el paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (a Brasil).

Además fueron habilitados los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay).

La lista se completa con los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

Estas aperturas se dan como parte de proceso de flexibilización de la política sanitaria implementado en las últimas semanas, que incluyó la reapertura gradual de fronteras a partir del 1 de octubre, inicialmente para extranjeros de países limítrofes, y, a partir del próximo 1 de noviembre, para extranjeros de cualquier otro país.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS