21.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaGerardo Morales: "No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a...

Gerardo Morales: “No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó este jueves los actos a favor del ex presidente Mauricio Macri en el juzgado de Dolores, en momentos en que el ex mandatario se presenta a declaración indagatoria por el presunto espionaje ilegal realizado durante su gobierno a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, sucedido el 15 de noviembre de 2017.

No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo“, apuntó Morales, en referencia a las movilizaciones que realizó la agrupación La Cámpora en las diversas oportunidades en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó a declarar en algunas de las causas que la involucraban.

En declaraciones a CNN Radio, el mandatario provincial precisó: “Somos diferentes al kirchnerismo y estamos actuando como espejo”.

“En algún momento lo iré a visitar, a decirle que lo acompaño y todo lo que esté a mi alcance para ayudarlo a lo que lleve a decisiones judiciales justas. Que cuente conmigo, pero que actuemos en espejo no me gusta mucho“, subrayó.

Dentro de los cuestionamientos, el gobernador de Jujuy incluyó: “Hay periodismo militante kirchnerista y periodismo militante de Juntos por el Cambio. No me gusta eso”.

El expresidente habló durante una marcha en su apoyo, antes de presentarse a declarar en el juzgado federal de Dolores. Foto: Juano Tesone

En otro tramo de la entrevista, Morales se refirió al convenio que firmaron un grupo de gobernadores cercanos a la coalición gobernante para garantizar el cumplimiento de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que dispuso el congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo.

Yo no firmé el documento, porque encabeza diciendo como que estamos perfectos y que salimos de la crisis. Además tiene una serie de conceptos que no compartimos”, argumentó.

En ese punto, el dirigente del radicalismo continuó: “El tema de los precios es un gran problema que es generado por la inflación, que es responsabilidad exclusiva del Gobierno. Esto es como que no hay inflación y a quién le echamos la culpa”.

“El problema es que no hay plan y hay una responsabilidad del Gobierno que es exclusiva: la falta de una macropolítica por la emisión. Están repartiendo lo que no tiene el país“, apuntó.

Morales manifestó su disconformidad respecto de que el congelamiento se trató de una medida “unilateral”, y agregó: “No estoy de acuerdo con esto de tomar decisiones y romper lo que eran las mesas sectoriales de diálogo”.

“Veo en mi provincia que cualquiera cobra cualquier cosa. Tambien he visto que en algunas góndolas de supermercados hay pocos productos”, señaló.

Asimismo, dijo haber hablado con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y relató: “Le dije que no comparto que hayan roto las mesas sectoriales, porque no se puede obligar a las empresas a producir a pérdida”.

“También se han roto los precios relativos, cualquiera cobra cualquier cosa”, reconoció el mandatario provincial, y detalló: “Todo lo que podamos hacer desde el territorio para ayudar responsablemente e institucionalmente como gobierno de la provincia lo vamos a hacer”.

Por último, Morales sentenció: “No comparto que el Presidente (Alberto Fernández) culpe a los empresarios. Cuando hay un problema, lo primero que hacemos es empezar a buscar un chivo expiatorio y culpables. En algunos supermercados te venden una botella de aceite, ya estamos camino a Venezuela”.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS