22.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesRacing: Fernando Gago debuta en el Cilindro y su rival será Sebastián...

Racing: Fernando Gago debuta en el Cilindro y su rival será Sebastián Beccacece

Pequeñas señales positivas fueron las que se observaron en el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing, en la derrota 2-1 ante Rosario Central en el Gigante. Lo que más ilusionó fue la postura del equipo, principalmente en la primera etapa. Y este viernes, a las 19 y por TNT Sports, habrá revancha y Pintita se presentará por primera vez ante su nuevo público en el Cilindro cuando Racing enfrente a Defensa y Justicia. Sí, también se producirá el regreso de Sebastián Beccacece al elenco de Avellaneda.

Prueba y prueba Gago. Y desconcierta a periodistas, hinchas y cuerpos técnicos rivales. Como el DT pretende imprimir pronto su idea, todos los días hay prácticas de fútbol en la Academia y los cambios son constantes. Lo que está claro es el esquema: 4-3-3. La incógnita, en tanto, son los intérpretes.

De todos modos, hay cuestiones que no entran en dudas: Lisandro López será la referencia de área. Ahí existe una diferencia con lo que proponía el interino Claudio Ubeda, que utilizaba a Licha como enganche. Tomás Chancalay será extremo por izquierda y Gago está muy tentando en colocar a Benjamín Garré por la otra banda. El nieto del Mago ocuparía el lugar de Copetti, justamente el goleador en Rosario.

En defensa se produciría el regreso de Nery Domínguez por Fernando Prado, más allá de que el último participó del ensayo de ayer por la tarde. Iván Pillud y Juan Cáceres luchan mano a mano por quedarse con el lateral derecho de la defensa. Sigali y Mena son indiscutidos.

En la semana, Gago habló largo y profundo con el mediocampista Leonel Miranda, que volverá a estar disponible luego diez partidos ausente por una lesión en el empeine derecho. De todos modos, Lolo arrancaría en el banco porque la idea del DT es llevarlo de a poco. Así, Mauricio Martínez seguiría siendo el volante tapón, con Aníbal Moreno y Matías Rojas a los costados.

Tiene un objetivo inmediato Racing y es ganar en el Cilindro después de 5 partidos: Central Córdoba (0-0), Banfield (0-0), Talleres (2-1), Estudiantes (1-1) y Platense (1-0).

Becca dirigió a Racing durante todo el 2020. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / various sources / AFP)

Tendrá una particularidad el duelo de esta tarde: el regreso de Beccacece al Cilindro. Habrá que ver cómo lo reciben los hinchas. “Las sensaciones que tengo son muy lindas porque en Racing encontré un grupo honesto, leal, profesional. Racing fue como una segunda casa para nosotros. Transité el camino con Diego Milito, una persona extraordinaria, y conseguimos cosas importantes, como ganar un clásico con 9. Me costó tomar la decisión de irme, pero era lo que correspondía”, explicó Becca, que dirigió 29 partidos en la Academia (ganó 13, empató 8 y perdió 8). Y agregó “Va a ser un partido complejo por la calidad de futbolista que tienen. El nuevo entrenador, Gago, en un partido ya mostró cuál es su idea. Tendremos que estar muy preparados desde lo mental y lo organizativo, y vamos a tener que aguantar los momentos de adversidad. Pero nosotros tenemos nuestras armas. Nos fuimos armando desde la escasez y la necesidad”.

Debuta Gago ante el público de Racing y la expectativa es muy alta. Recibe la Academia al siempre difícil Defensa y Justicia. Hay promesa de buen juego, entonces.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS