17.3 C
Buenos Aires
HomeEconomíaLa Organización Mundial de la Salud necesita 23 mil millones de dólares...

La Organización Mundial de la Salud necesita 23 mil millones de dólares para combatir el covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que se necesitan US$23.400 millones para ayudar a brindar acceso a las vacunas, tratamientos y pruebas de covid-19 a los países de ingresos bajos y medios. El organismo dio la estimación conforme a las necesidades de su plan ACT-Accelerator hasta septiembre de 2022.

Esta cifra palidece en comparación con los billones de dólares en pérdidas económicas causadas por la pandemia y el costo de los planes de estímulo para apoyar la recuperación nacional”, dijo la  OMS el jueves.

Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS

 

Los países de ingresos más altos han utilizado el 75% de todas las vacunas contra el covid producidas, mientras que las naciones de ingresos bajos han recibido aproximadamente la mitad del 1% de las vacunas del mundo, detalló el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a principios de este mes.

Solo el 5% de los aproximadamente 1.400 millones de personas de África está completamente vacunado, mientras que países como Estados Unidos y el Reino Unido ya comenzaron a distribuir vacunas de refuerzo.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS