24.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadPeruanos en Argentina: fundamentales en las elecciones de noviembre

Peruanos en Argentina: fundamentales en las elecciones de noviembre

Los residentes peruanos están habilitados para votar en las elecciones 2021. Todo lo que tenés que saber para ejercer tu derecho a las urnas.


De cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, los residentes extranjeros podrán votar en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Si sos mayor de edad, tenés 2 años o más de residencia y sabés leer y escribir en idioma nacional, debés ingresar en https://www.padron.gob.ar/ para conocer tu lugar de votación.

Según los artículos 34 y 59 de la Constitución provincial, “los/as extranjeros/as gozarán en el territorio de la Provincia de todos los derechos civiles del ciudadano/a y de los demás que esta Constitución les acuerda; la atribución del sufragio popular es un derecho inherente a la condición de ciudadano/a argentino/a y del extranjero/a en las condiciones que determine la ley, y un deber que se desempeña con arreglo a las prescripciones de esta Constitución y a la ley de la materia”.

Se estima que un total de 868.469 extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires participarán de las próximas elecciones el domingo 14 de noviembre, desde las 8 hasta las 18 horas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS