16.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadLa DAIA repudió los disfraces nazis de herederos de la barra brava...

La DAIA repudió los disfraces nazis de herederos de la barra brava de Boca que se viralizaron en Halloween

El hijo de Mauro Martín y la sobrina de Rafael Di Zeo, los barrabravas más influyentes de Boca y hombres fuertes de La Doce, se disfrazaron de Adolf Hitler y de Eva Braun para concurrir a una fiesta en un boliche de Buenos Aires por Halloween, este sábado por la noche.

Ahora la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) difundió un comunicado ante lo sucedido, en el que expresa que ante el episodio “considera que estas formas extremas de la difusión del odio no son exclusivas de mentes ignorantes“.

En redes sociales se conoció que Blas Martín y Teresa Di Zeo postearon varias imágenes en las que aparecen disfrazados de nazis. Incluso en uno de los videos de la red social se lo ve a Martín junto a otro muchacho gritando: “Heil Hitler, para vos judío“.

“Es el resultado de determinado tipo de vínculos sociales y de la contaminante ansiedad por la superioridad. Todos sabemos el mensaje de un atuendo nazi. Su sola presencia provoca la distorsión y el espanto“, replicaron desde la DAIA.

“No nos quedemos solo con la indignación, y examinemos más de cerca nuestra manera de mirar las conductas que desafían nuestra democracia. Frente a estos gravísimos hechos la DAIA evaluará los pasos a seguir en el ámbito judicial ya que podrían tipificarse como delito según la ley antidiscriminatoria”, continuó el comunicado.

“También ofrecerá para los jóvenes implicados la posibilidad de una capacitación con el objetivo de no sólo informar sobre la temática sino que también para sensibilizarlos frente al efecto simbólico de lo sucedido”, concluyó.

El escándalo

En una celebración en un boliche porteño los jóvenes fueron disfrazados del genocida nazi Adolf Hitler y su pareja, Eva Braun, y desencadenaron un escándalo que, tras ser visibilizado por Vis a Vis, la agencia judía de noticias, activó una denuncia presentada ante el INADI que prometió tomar cartas en el asunto.

La presupuesta broma adolescente, de completo mal gusto, se agrava aún más luego de que se difundieran las imágenes de lo ocurrido en un boliche de Puerto Madero acompañadas por un video en lo ve al hijo del líder de La 12 diciendo: “Heil Hitler es para ustedes judío”.

Teresa Di Zeo, en la Bombonera.

Uno de los involucrados en esta desventura es Blas, hijo del primer matrimonio de Mauro Martín. El joven, de 18 años, mostró su alto perfil en las redes sociales donde suele postear comentarios segregativos.

”No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”, fue el mensaje que envío Martín a Infobae, tras la publicación de una nota y a través de su abogado Rodrigo González.

La otra protagonista de la historia es “Tere”, que es una de las hijas de Fernando Di Zeo, quien falleció en enero de 2019, y Marta Tato. Si bien Rafael tuvo un distanciamiento con su ex cuñada por la sucesión de su hermano, la joven suele acompañar a su tío a la Bombonera y lo refleja en su redes sociales.

Según consigna Vis a Vis, la fiesta de la polémica se desarrolló el sábado por la madrugada en el boliche bailable BySide. Blas Martín, según relataron testigos, estuvo sentado en una de las mesas de adelante y recién fue retirado por el personal de seguridad del local bailable cuando comenzaron a sucederse las quejas de gente que estaba en la celebración.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS