17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaNicolás Maduro, sobre la relación con Argentina: "Mal no está, pero podría...

Nicolás Maduro, sobre la relación con Argentina: “Mal no está, pero podría estar mejor”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este domingo a las relaciones bilaterales con Argentina y habló de un deterioro a partir de la gestión pasada de Mauricio Macri.

El mandatario bolivariano sostuvo que el vínculo con el gobierno de Alberto Fernández “mal no está, pero podría estar mejor”. Y agregó que los encargados de negocios en ambas embajadas trabajan en función de la unidad.

“He conversado con el presidente Alberto Fernández varias veces por teléfono de diversos temas, le manifesté mi interés la última vez para terminar los barcos que se están construyendo para Venezuela”, contó en diálogo con radio Diez en referencia a la situación de las naves en los Astilleros Río Santiago.

Maduro sostuvo que hubo problemas en términos financieros, debido a la falta de cuentas bancarias por impedimento del “imperio” norteamericano, que impidió mover recursos en la inversión final del barco “Evita Perón”.

“Esperó que lo podamos terminar y darle esa buena noticia a quienes firmaron eso: Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Creo que las cosas pueden estar mejor y así trabajaremos nosotros para que las relaciones puedan estrecharse, mejorarse, ampliarse y para poder llevar las relaciones entre Venezuela y Argentina al nivel altísimo de cooperación que la tuvimos en el pasado”, agregó.

Maduro acusó a Mauricio Macri por el desgaste en la relación entre Argentina y Venezuela.

El mandatario sostuvo que no fue fácil la reconstrucción de las relaciones de confianza entre ambas naciones y apuntó al expresidente, Mauricio Macri.

“Macri es uno de los creadores del Frankenstein fracaso de Guaidó, es uno de los que tiene las manos metidas ahí en ese experimento fracasado. Y el daño que hicieron bueno hay que repararlo, hay que avanzar más en la confianza”, manifestó en referencia al dirigente opositor venezolano.

Maduro sostuvo que la “derecha” ejerce un lobby en los países que impide la unión y criticó la “expulsión” de Venezuela “de manera ilegal” del Mercosur, como también la disolución del UNASUR y la creación del “bodrio” del grupo de Lima, del cual la actual gestión de Fernández eligió la salida de Argentina.

“La derecha cuando toma el poder es implacable y se va contra el que tenga que irse. Macri apoyo el golpe de Estado contra Evo, así es la derecha”, expresó respecto a la denuncia contra el expresidente.

Finalmente, Maduro le envió un mensaje al jefe de Estado argentino, en el que le pidió avanzar más en la construcción de confianza entre ambos países y retomar los proyectos de cooperación como en la construcción de barcos, o en el sector de salud.

“Creo que se puede avanzar mucho más. Y más adelante cuando las condiciones se den retomar la construcción de la casa grande de UNASUR, es realmente muy importante porque es la herencia de los libertadores”, sentenció.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS