21.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaAsí controlan precios en el conurbano: "Pasamos la boleta de donde compraron...

Así controlan precios en el conurbano: “Pasamos la boleta de donde compraron los almaceneros a la Secretaría”

A poco más de una semana desde que comenzó a regir el congelamiento de precios, y en medio de la polémica por el control de los mismos, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo reveló cómo verifica el cumplimiento de la norma en su distrito: “Los almaceneros buscan la boleta donde compraron y nosotros se lo pasamos a la Secretaría de Comercio”.

Fue en diálogo con Radio del Plata donde el jefe comunal compartió el método que utiliza para llevar adelante la medida anunciada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e implementada por el Gobierno con el objetivo de contener los aumentos en la canasta básica e intentar combatir la inflación.

El vecino común nos pide un control sobre los precios. Algunos empresarios de los alimentos son unos sinvergüenzas, lo menos solidario que conozco”, disparó Descalzo en un claro apoyo a la disposición que fue criticada por la oposición y medios extranjeros.

Las grandes cadenas de supermercados ya recibieron 40 inspecciones en una semana.

En la misma línea compartió cómo es su relación con los supermercados y almaceneros de su municipio, y cuál es el método que lleva adelante para realizar un efectivo control sobre el valor de los productos que venden -y en especial, los que compran-.

“A los almaceneros y a los supermercados los conocemos y ellos a nosotros. Son vecinos con nombre y apellido. La relación es buena en general. Cuando hay un desfasaje, lo que ellos hacen es buscar la boleta de donde compraron y nosotros lo pasamos a la Secretaría de Comercio”, dijo. La información sube hacia el área de Feletti.

Y agregó: “Los precios van comiendo el poder adquisitivo del salario, el vecino común no la pasa bien. Es una barbaridad que determinados sectores empresariales de alimentos vayan ganando lo que va perdiendo la gente“, señaló, volviendo a apuntar contra los productores y con una lógica al menos singular de Descalzo para interpretar el comercio.

Se estableció una nueva lista máximos en supermercados, caballito de batalla contra la inflación de Roberto Feletti.

A dos semanas para las elecciones legislativas, el intendente -barón duro del peronismo en el conurbano, también habló sobre las reaperturas luego de la pandemia por el coronavirus y la importancia del contacto que “restableció con los vecinos” para escuchar sus problemas y trabajar en soluciones para los mismos.

El sector gastronómico la pasó muy mal durante la pandemia, y ahora es al revés. Están todos abiertos y trabajando. Se nota optimismo y ganas de vecinos y vecinas que pueden salir”, dijo sobre una reactivación económica que vislumbra con la habilitación de las salidas recreativas.

Descalzo concluyó: “La gente estuvo un año y medio escuchándonos en los programas de televisión, sin poder hablar con nosotros cara a cara. Así que lo que tratamos de hacer hoy es de achicar la distancia y charlar con los vecinos”.

Alberto Descalzo, de Cafiero a Manzur 

Sobre su relación con uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el jefe comunal de la zona oeste reveló tener un vínculo más estrecho que el que mantenía con su antecesor en el cargo, Santiago Cafiero: “Teníamos diálogo con Cafiero, pero Manzur le puso una actitud más grande“, diferenció, en diálogo con AM 530.

Asimismo, Descalzo dio detalles de la reunión que mantuvo con Manzur. “Estuvimos charlando respecto a las necesidades de los distritos. Estamos tratando de articular mejor el funcionamiento de cada uno de los Ministerios”.

Y finalizó en relación con la polémica medida del congelamiento y control de precios, que también trató entonces. “Hablamos del tema de los precios, una demanda que también es de los vecinos. Nos piden el control de los precios”, volvió a insistir.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS