17.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDespués de sus problemas de salud, Carmen Barbieri y Federico Bal vuelven...

Después de sus problemas de salud, Carmen Barbieri y Federico Bal vuelven a trabajar juntos

Madre e hijo, pero también colegas. Las carreras de Carmen Barbieri y Federico Bal se han unido más de una vez en proyectos profesionales. Ahora, luego de haber superado, ambos, varios problemas de salud graves, volverán a reunirse en un escenario el año que viene.

El proyecto es un nuevo desafío profesional, pero también la celebración por haber superado situaciones familiares muy complejas a lo largo de estos últimos dos años. Convocados por el productor Ariel Diwan y bajo la dirección de la reconocida Lía Jelín, ya pusieron en marcha el plan de ensayos.

En la obra que estrenarán en enero de 2022 en Buenos Aires, en una sala de Corrientes, estarán acompañados por un elenco que integran Fernando Lúpiz, Marcelo Sein y Julián La Bruna. Y, aprovechando el vínculo, serán madre e hijo también en la ficción.

Carmen Barbieri y Federico Bal se preparan para volver a los escenarios, en temporada porteña. Foto: Martín Bonetto.

Una trama de familia

Doble chance es el título de la obra que protagonizarán, escrita por Víctor Winer. Aquí Federico se pondrá en la piel de Eugenio, un joven que está a punto de realizar uno de sus amados viajes, cuando descubre que otra realidad lo espera. Su madre, interpretada por Carmen, le confiesa que está de novia, que tiene planes y que debe tomar una decisión clave para sus vidas.

En la trama, el dormitorio de Eugenio ya no es su dormitorio, ni su madre es lo que él pensaba. Sus pretendientes se van multiplicando en la medida en que las historias se van aclarando. Las verdades tardan en asomar a la luz y todo lo que aparece empieza a tener un revés y lecturas insólitas.

Se trata de una comedia en la que las apariencias, la credulidad, las verdades a medias y el juego son los ingredientes fundamentales del texto. Finalmente, el azar tendrá la última palabra, aunque no esté todo dicho.

El proyecto se anuncia como una obra con ingredientes inesperados, distinta a todo lo que estos protagonistas acostumbran hacer, que promete sorprender al público, aún al que más los conoce, de la mano de una directora con gran manejo de la comedia como Jelín, quien está a cargo de la dirección de la exitosa Toc Toc, desde hace diez años, entre muchas otras obras.

Después de la pérdida y el dolor

En los últimos dos años, Barbieri y Bal perdieron a Santiago Bal, ex marido y padre de Federico y, más tarde, ambos debieron enfrentar problemas de salud graves. Carmen contrajo Covid y estuvo en coma varias semanas, a principios de año, mientras que Federico superó un cáncer de colon.

Ambos compartieron, también, un paso por el reality de cocina MasterChef Celebrity, aunque en distintas ediciones: Fede estuvo en la primera y Carmen, en la segunda, a la que se incorporó luego de su recuperación de Covid, con el reality ya avanzado. En esa temporada, Federico continuó participando en la versión digital del reality.

Federico Bal y su madre fueron protagonistas de “MasterChef Celebrity” 1 y 2.

Por otra parte, el escenario los vio coprotagonizando en la temporada de verano 2019, en Mar del Plata, en Nuevamente juntos (un amor de revista), en lo que fue la última actuación de Santiago Bal. En ese momento Bal hijo, también a cargo de la dirección, “corregía” en público los comentarios de su padre. 

En ese momento, la familia Bal-Barbieri mostraba su intimidad en una suerte de catarsis pública y despedida. Ahora, madre e hijo apuestan a una nueva y renovada etapa laboral compartida.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS