16.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl rating de octubre fue para Telefe

El rating de octubre fue para Telefe

Kantar Ibope Media, la empresa que mide los ratings de la televisión en la Argentina, dio a conocer los números de octubre. Y como viene sucediendo en los últimos años, Telefe volvió a posicionarse como el líder indiscutido entre los canales de aire.

La señal que dirige Guillermo Pendino consiguió un rating promedio de 8,3 puntos, ganando por una diferencia de 2,1 puntos sobre su competidor directo, El Trece, que logró un rating de 6,2 puntos de lunes a domingo, de 12 a medianoche.

De esta manera, Telefe acumula 46 meses consecutivos como el canal más visto de la tevé abierta. Sin embargo, es la diferencia más chica entre los dos en los últimos ocho meses.

El tercer puesto fue para Elnueve con 2,3 puntos, mientras que en cuarto lugar quedó América TV, con 1,8 punto. Detrás se posicionó la TV Pública, que anduvo festejando sus 70 años y logró un promedio de 1,2. En el último lugar se ubicó Net TV con 0,3 punto.

De lunes a viernes, Telefe midió 9,2 puntos y se impuso por 2,4 puntos sobre El Trece, que registró 6,8 puntos. El tercer lugar fue para Elnueve, que midió 2,8 puntos. América quedó cuarto con 2,1 puntos. El quinto puesto fue para la TV Pública con 1 y en el último lugar Net TV con 0,3.

Cabe destacar que de lunes a viernes, pero en horario de prime time, el canal de las pelotitas amplió su ventaja con una diferencia de 2,9 puntos sobre su competidor más directo. Pero vale remarcar que El Trece redujo en 2,1 puntos la diferencia con respecto al mes anterior.

Un mes de festejos y sin muchos estrenos

Si bien la programación no tuvo muchos novedades con respecto a septiembre -solamente estrenó No es tan tarde, el nuevo late night de Germán Paoloski que se emite a la medianoche-, Telefe obtuvo un share promedio de 41,9%.

Germán Paoloski estrenó late night show en la medianoche de Telefe.

El Trece, por su parte, sí viene modificando su grilla. Hace diez días terminó la primera temporada de El gran premio de la cocina, edición famosos -se consagró Bautista Lena- y ya estrenó otra edición con nuevas figuras.

Además, siguió apostando a la ficción nacional con el estreno de la segunda temporada de El Tigre Verón, el unitario que protagoniza Julio Chávez. En septiembre venía de lanzar La 1-5/18, la tira estelarizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia.

El tercero en la lista con más rating, Elnueve, viene de tener una semana especial con la cobertura del lanzamiento de Maradona: sueño bendito, y el estreno exclusivo del primer episodio que le produjo el mayor rating de los últimos años.

América tuvo pocos cambios. Sólo presentó la quinta temporada de Sin dolor, el ciclo de salud que conduce el Dr. Norberto Furman. Lo mismo sucedió con NetTV, que, sin cambios en su programación, volvió a posicionarse sexto en el ranking.

En octubre, Carla Conte y Coco Sily condujeron un ciclo evocativo por los 70 años de la TV argentina.

Nadie puede negar que octubre fue el mes de la Televisión Pública, ya que celebró sus 70 años -y los de la televisión argentina en general- con grandes eventos, y estrenó ciclos como Checho y Batista, el taller y Futuralista. Además, viene de rendirle homenaje a Charly García durante toda la semana de su cumpleaños.

Bajó el encendido

Así como en plena pandemia -sobre todo durante las cuarentenas más estrictas-, el encendido de la tele de aire se disparó a números históricos, en octubre los números indicaron una baja con respecto al mes pasado.

El encendido acumulado por los seis canales de aire fue de 19.9 puntos. Eso implica un descenso de 1.4 puntos en comparación con septiembre de 2021. Además, es la cifra de encendido más baja de los últimos ocho meses.

Si se confronta ese número con octubre de 2020, la caída del encendido general de la tevé abierta es de sólo 9 décimas. Un indicio de que octubre suele ser un mes en que los argentinos ven menos televisión de aire.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS