21 C
Buenos Aires
HomePolíticaJuan Grabois: "Con el FMI tenemos que tener una relación de estafado...

Juan Grabois: “Con el FMI tenemos que tener una relación de estafado a estafador”

El dirigente social Juan Grabois elogió el cambio de discurso del presidente Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones por la reestructuración de la deuda por más de 44.000 millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

Tenemos que tener una relación de estafador y estafado. Porque nosotros fuimos víctimas de una estafa”, expresó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en una entrevista con C5N.

En esa línea, Grabois consideró que Argentina no puede tener una relación “de acreedor y deudor” con el FMI. “El crédito con el FMI es el más grande de la historia. A Lagarde la sacaron por eso. Nosotros no podemos convalidar el pago de una estafa, menos en las condiciones que planean”, dijo.

“Hubo un cambio en el discurso y en la posición de Alberto Fernández con el FMI para negociar que es notorio. Veo una renovada firmeza del Presidente y del equipo económico para negociar“, afirmó.

Asimismo, comentó: “El FMI tiene una cláusula que dice que no se puede dar plata a los bancos centrales para que financien los dólares que se llevan afuera de su país. No se puede financiar la formación de activos en el exterior”.

El dirigente social Juan Grabois. FOTO: Juan Obregón

Además, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “El macrismo abrió la compuerta del Banco Central para que las grandes fortunas de la Argentina compren dólares baratos y los fuguen”. Y sobre las declaraciones de Macri de que él hubiese resuelto el problema de la deuda con el Fondo “en cinco minutos”, respondió: “Es verdad. Arregla con más deuda, como hizo con los fondos buitres. Él había dicho que arreglaba rápido y lo hizo al toque. Les entregó absolutamente todo”.

Alberto Fernández tras la reunión con Georgieva: “Negociar con firmeza es recuperar soberanía”

Grabois también marcó las diferencias entre el expresidente y Alberto Fernández: “Macri es un político que responde al poder real. El Gobierno actual busca responder al pueblo, con muchos errores”.

Por otro lado, también destacó el congelamiento y control de precios del Gobierno: “Nadie piensa que el control de precios es la panacea, ni que va a resolver todos los problemas. Pero muestra un cambio de actitud. Les pondrán un freno a los poderosos”.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS