21.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaMauricio Macri habló de la elección de Senadores: "Si se confirma el...

Mauricio Macri habló de la elección de Senadores: “Si se confirma el resultado en cinco provincias, damos vuelta la historia”

Después de la indagatoria frustrada en la causa sobre espionaje a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri llegó a Rosario este lunes en el inicio de una recorrida por el sur santafesino. Su plan original se canceló debido al mal tiempo y decidió visitar un bar de la zona oeste de la ciudad tras la suspensión del viaje hacia la región de Venado Tuerto.

El ex presidente también tenía previsto visitar Rufino como parte de la penúltima semana de campaña para las elecciones legislativas. Sin embargo, las tormentas que se desataron sobre la región lo obligaron a frenar su marcha en la Cuna de la Bandera. De esta manera regresó a la ciudad por segunda vez en el año, aunque nada tuvo que ver con su agenda.

Sin chances de continuar el viaje, Macri eligió el tradicional bar Antártida, el mismo en el que estuvo en una de sus últimas visitas a Rosario como jefe de Estado en septiembre de 2019. Allí lo recibieron nuevamente con los brazos abiertos y se mostró “muy contento y agradecido por el cariño” que recibió.

El ex jefe de Gobierno porteño anticipó que planea volver la semana que viene y anunció para la tarde la visita a una empresa de Cañada de Gómez. Su compañera de ruta fue Carolina Losada, primera candidata a senadora nacional, a la que definió como la “revelación” en la provincia a pesar del enfrentamiento que tuvieron en las primarias. “Ya prescribió. Estamos todos trabajando juntos por esta Argentina. Nos une una enorme cantidad de coincidencias”, afirmó sobre las diferencias que tuvo con la periodista.

Mauricio Macri sorprende en un bar de Fisherton al no poder viajar a Venado Tuerto por las lluvias. Foto Juan José García

Macri volvió a expresar su pronóstico optimista para las generales respecto de los resultados de septiembre y anticipó: “Si se confirma este resultado en cinco provincias, damos vuelta la historia del Senado que lleva décadas de dominio absoluto del peronismo”. Sobre la Cámara alta, añadió que la situación actual es peor porque advierte un “dominio absoluto del kirchnerismo”, al que definió como el “ala radicalizada que ha secuestrado” al movimiento justicialista.

Mientras recalculaba su itinerario en territorio santafesino, la defensa del referente de Juntos por el Cambio presentó nuevas medidas para frenar la declaración indagatoria en Dolores. Los abogados recusaron nuevamente al juez Martín Bava, que lo citó este miércoles nuevamente.

Mauricio Macri sorprende en un bar de Fisherton al no poder viajar a Venado Tuerto por las lluvias. Foto Juan José García

Por otra parte, el ex presidente aprovechó su visita a Santa Fe para criticar la administración del gobernador Omar Perotti. “Esperaba más, ha sido una desilusión“, concluyó en una entrevista en Canal 3 de Rosario sobre el rafaelino. A continuación, enfatizó que aspiraba a ver una “gestión activa, sobre todo con eje en la seguridad”.

Finalmente, el líder del PRO anticipó hará “todo lo posible” por regresar a la provincia antes de los comicios generales. En particular aludió a la invitación del intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, para una recorrida de obras proyectadas durante su mandato en la Casa Rosada. “Tengo esa visita pendiente, pero bienvenida sea la lluvia para que pueda producir y sembrar el campo, que es el gran motor argentino”, comentó.

Rosario. Corresponsalía.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS