17.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadTercera dosis en Ciudad de Buenos Aires: recuerdan que para recibirla hay...

Tercera dosis en Ciudad de Buenos Aires: recuerdan que para recibirla hay que volver a inscribirse online

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó este lunes que aquellos vecinos que estén calificados para recibir la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus deberán volver a inscribirse vía online para ser inoculados.

La dosis de refuerzo está destinada en una primera instancia a personas mayores de 3 años inmunosuprimidas, y a personas mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con la vacuna china Sinopharm.

Para inscribirse es necesario completar el formulario publicado en https://www.buenosaires.gob.ar/salud/coronavirus/vacunacion-covid-19/formulario-para-dosis-adicional. Posteriormente, los inscriptos recibirán un mensaje a través de los canales habituales (correo electrónico, WhatsApp y SMS) para la asignación de un turno.

Dentro de los grupos considerados como inmunosuprimidos se encuentran aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

También se incluyen aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, y aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

La asignación de turnos comenzará en los próximos días y el orden priorizará a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

La decisión de avanzar con la aplicación de una dosis de refuerzo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. Cada distrito dispone la manera en que esta etapa es implementada.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS