16.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaApple incluiría un “detector de accidentes” en el iPhone: detalles de una...

Apple incluiría un “detector de accidentes” en el iPhone: detalles de una función copiada a Google

La función identifica posibles colisiones automovilísticas y pregunta al usuario si necesita ayuda; ya está disponible en los celulares Pixel.

La posible función para el iPhone también se asemeja a un detector de caídas presente en los Watch de Apple.Por: EFE Servicios

Una función inédita en los teléfonos de Apple podría llegar en un futuro cercano a esos equipos, de acuerdo a reportes que circulan en los pasillos de la industria. Se trata de una tecnología que detecta accidentes automovilísticos y en forma automática pide asistencia médica en caso de no recibir respuesta del usuario.

La especulación es divulgada por The Wall Street Journal que, según indica el informe, se apoya en documentos internos de la empresa con sede central en Cupertino, California. La función también llegaría a los dispositivos de vestir de la serie Watch, en ambos casos en 2022, aunque aún no hay confirmaciones al respecto.

Leé también: ¡Todavía sirve! Un iPhone cayó desde un avión y sobrevivió sin un rasguño

¿Cómo funciona esta característica? Gracias a los sensores en iPhone y Watch. Al detectar un aumento repentino de velocidad y otras variables, el dispositivo “sospecha” que puede haber ocurrido una colisión. En ese caso pedirá al usuario una interacción y si no la recibe pedirá ayuda a socorristas en forma automática.

Fuentes familiarizadas con este desarrollo en Apple dicen que aún no hay una fecha establecida para un lanzamiento, y que incluso existe la posibilidad de que nunca se materialice. Eso sí: confirmaron las pruebas y la recopilación de información que el fabricante realiza de cara a esta función.

La posible novedad en iPhone: dos fuentes de inspiración

Cabe recordar que los relojes de la serie Watch de Apple tienen una función de detección de caídas, que usa principios similares a la rumoreada característica. También detecta una aceleración (que se traduce en una caída), pide respuesta del usuario y llama a emergencias en caso de no recibir respuesta. En TN Tecno hemos visto cómo esa tecnología literalmente le salvó la vida a algunas personas que sufrieron accidentes o desvanecimientos.

Leé también: El cofundador de Apple, Steve Wozniak, criticó a los iPhone 13: “No tienen nada nuevo”

Además, la función de detección de colisiones automovilísticas ya está presente en los teléfonos de Google, desde los Pixel 3, y aún están en los Pixel 6 recientemente anunciados. En esos casos, al detectar un accidente el celular vibra y pregunta en voz alta si se necesita ayuda: hay 60 segundos para responder. Ante el silencio, el smartphone llama a socorristas e informa la ubicación de la persona que necesita asistencia.

Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, actualmente hay aplicaciones en la App Store que pueden hacer lo mismo mediante el uso de inteligencia artificial y datos de ubicación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS