17.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosCómo se verá el Tony Soprano joven en la precuela Los santos...

Cómo se verá el Tony Soprano joven en la precuela Los santos de la mafia, que llega el viernes a HBO Max

A 22 años del estreno de The Sopranos, llega a HBO Max una de las películas más esperadas del año. Se trata de Los santos de la mafia, precuela de la icónica serie dramática y criminal sobre un líder criminal conflictuado, considerada por muchos como una de las mejores de la historia.

La nueva producción, cuyo título original es The Many Saints of Newark, llega al servicio de streaming de HBO este viernes 5 de noviembre, apenas una semana después de su estreno en los cines.

La trama del filme sigue los altibajos de la familia criminal DiMeo a lo largo de las décadas de los ’60 y los ’70 en Newark, ciudad de Nueva Jersey, a la vez que repasa los orígenes del gran Tony Soprano en su adolescencia.

Michael Gandolfini, el hijo en la vida real de James, encarna al adolescente Anthony Soprano. Foto AP Photo

De tal palo

Un dato relevante y que seguramente resulta muy atractivo y emocionante para los fans de la historia es que el papel del joven James Gandolfini en el filme es interpretado por Michael, su hijo en la vida real.

Michael, que nació en 1999, año en que se estrenó la serie, logra replicar de manera perfecta a Tony y así conmemorar a su recordado padre, quien murió inesperadamente en 2013 a los 51 años. Gandolfini Jr. mostró su buena pasta de actor en otra reciente serie de HBO: The Deuce.

La película fue escrita por David Chase, creador original de la serie que terminó en 2007 después de seis temporadas. El director es Alan Taylor, ganador de un par de premios Emmy a Mejor director de series dramáticas por sus constantes colaboraciones en la propia The Sopranos, Mad Men y Game of Thrones.

“Los santos de la mafia” fue escrita por David Chase, creador original de la serie.

¿Qué cuenta la precuela?

Nadie puede negar que The Sopranos marcó un antes y un después en la historia de la televisión mundial. Aún hoy sigue siendo una de las series más vistas de HBO Max.

Ganadora de 21 premios Emmy, reinventó el género de la mafia, humanizando a un líder criminal inteligente y brutal que necesitó ir a terapia para poder lidiar con las contradicciones su doble vida: la familiar y la de la mafia de Nueva Jersey.

Los santos de la mafia les dará a los fanáticos de la serie una oportunidad para conocer los momentos y circunstancias que llevaron Tony Soprano a tener y dirigir su propio imperio, mientras crecía atrapado en un mundo complicado y violento e intentaba decidir qué camino tomar: el del negocio familiar o uno que lo aleje por completo de su destino.

Michael Gandolfini tiene la oportunidad de homenajear a su padre. Foto Warner Bros. Pictures via AP

La precuela se sitúa en Newark, New Jersey, en 1967, tiempos de alta tensión entre dos pandillas: los afroamericanos y los ítaloamericanos. Pero la película no se centra en el joven Anthony sino en su mentor, el tío Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), quien se hace cargo de su sobrino cuando John, el padre del niño, termina en prisión.

La influencia de Dickie sobre Anthony ayudará a convertir al adolescente en el todopoderoso jefe de la mafia que unos años después todos conocerán como Tony Soprano.

Un reparto con nuevas y viejas caras

Si bien no es necesario conocer Los Soprano para apreciar y entender la película, aquellos que vieron las seis temporadas de la historia original -o algunas de ellas-, tendrán el plus de saber cómo se desenvuelven ciertos aspectos de la trama de esta precuela.

El filme se enfoca en Dickie Moltisanti (Alessandro Nivola), tío y mentor de Tony.

A Nivola y Gandolfino lo secundan dos figuras muy reconocidas y de largo recorrido en Hollywood como Ray Liotta (Buenos muchachos), que encarna a Salvatore “Sally” Moltisanti; y la actriz nominada al Oscar, Vera Farmiga (Amor sin escalas), en el rol de Livia Soprano.

Completan el reparto de Los santos de la mafia algunas caras nuevas y prometedoras como el ganador del premio Tony, Leslie Odom Jr. (brilló en Hamilton, de Broadway), Billy Magnussen (La gran apuesta) y Michela De Rossi; y secundarios recurrentes como Jon Bernthal (El lobo de Wall Street) y Corey Stoll (House of Cards y Ant-Man).

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS