22.2 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl Banco Nación elimina la obligación de sacar turnos previos y retoma...

El Banco Nación elimina la obligación de sacar turnos previos y retoma la atención presencial

En el marco de la progresiva relajación de las medidas dispuestas desde marzo de 2020 por la aparición del coronavirus y ante la baja sostenida de contagios, el Banco Nación anunció que retomará la actividad presencial plena a partir del 9 de noviembre.

Con la irrupción de la pandemia, tanto para hacer gestiones de caja como de atención comercial, toda persona que quería recibir atención presencial en las sucursales de la entidad financiera debía hacerlo con un turno previo y solicitado mediante la web.

Ahora la principal entidad financiera de la Argentina retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de reservar horarios en forma previa para acceder a cualquier tipo de trámites y operaciones. No obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

Primer banco sin turnos

De esta manera, el BNA es la primera entidad financiera que resolvió eliminar el mecanismo de los turnos obligatorios que se habían adoptado como parte de las normas de flexibilización para la reapertura de bancos durante la pandemia.

También, aclararon que es posible utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación. Prensa BNA

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares -al margen de las restricciones vigentes para el acceso por el cepo vigente- , y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

“Luego de atravesar la pandemia, donde profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones”,destacó el presidente del BNA Eduardo Hecker.

El directivo sostuvo que “la situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción; queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias”.

El cambio fue consecuente con la presión del Banco Central para que las entidades financieras retomaran la atención presencial.

Hace tres semanas, el banco oficial fue noticia al anunciar el pago a sus empleados de un bono de $ 66.000 con motivo del cumpleaños 130 de la entidad, fundada el 26 de octubre de 1891. El bono aniversario para la planta del Nación implicó un gasto de 1.155 millones de pesos que fue aprobado por el directorio del banco.

En el marco por el 130° aniversario del Banco Nación, participé con su presidente @Eduardo_Hecker, de la entrega de los “Premios Banco Nación” a distintas empresas por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía de la Argentina. pic.twitter.com/K2JTfXzMWv

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 5, 2021

El pago de ese bono es una medida habitual cada año, pero en el aniversario -que tuvo su celebración con el jefe de Gabinete Juan Manzur– la cifra resultó más abultada ya que reasignaron gastos no utilizados en eventos y celebraciones, suspendidos por las restricciones que implicó la pandemia. Los trabajadores de la entidad regresaron junto a los trabajadores públicas al trabajo presencial mayoritario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS