La provincia inaugura 42 nuevas escuelas

0
3336

“Donde había ruinas producto de un incendio, hoy hay una escuela más linda, más grande y en mejores condiciones para toda la comunidad educativa”. “Esta es una de las 42 escuelas que hemos terminado en estos dos años que estuvieron atravesados además por la pandemia”, destacó Kicillof en la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°31 en Malvinas Argentinas, que fue reconstruido tras sufrir un incendio en diciembre de 2019.

“Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “a nosotros no nos gusta prometer, nos dedicamos a trabajar para transformar la realidad de nuestro pueblo: ya hemos concluido 3.200 obras para reparar escuelas que tenían problemas edilicios y fallas en sus instalaciones”.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, la Provincia invirtió 85 millones de pesos para la reconstrucción de esta nueva sede de la escuela 31. El nuevo edificio cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, cocina y espacios de administración. Las obras alcanzaron también a un sector de la Escuela Secundaria N° 30, que se emplaza en el mismo edificio y fue habilitado a fines del año pasado.

Por último, Kicillof agradeció “el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa para sostener las clases durante la pandemia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here