10.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaTensión en Constitución: un grupo piquetero marcha al Ministerio de Desarrollo y...

Tensión en Constitución: un grupo piquetero marcha al Ministerio de Desarrollo y la Policía le bloquea el paso

Manifestantes del Polo Obrero Tendencia protestan este jueves en reclamo por aumentos en los planes sociales. Tienen planificado marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social pero la Policía de la Ciudad les bloquea el paso en Constitución.

Mientras esperan avanzar, los piqueteros cortan Bernardo de Irigoyen, a la altura de Avenida San Juan

Eva Gutiérrez, representante de la agrupación, le dijo a la señal A24 que les prometieron un aumento del 35%, pero recibirán el 15%.

Además, protestó al contar que les piden “pensar en un todo” y que con ese argumento les solicitan aceptar la recepción de menos alimentos, que, según ya habían denunciado, encima llegan en mal estado.

El retén policial sobre la avenida 9 de Julio y San Juan. Foto captura de video.

Por otra parte, criticó a dirigentes como Emilio Pérsico, de quien dijo que “era compañero, llegó al Gobierno y ahora no nos atiende”.

“Si no nos atienden, vamos a acampar frente al Ministerio”, aseguró, mientras se preguntó si hay una intención “de ocultar la necesidad de la gente”.

En ese sentido, y sobre el bloqueo de las fuerzas de seguridad que busca frenar el avance de la movilización, Gutiérrez dijo que es una “provocación” que les impidan llevar sus reclamos a las autoridades correspondientes.

“No estamos en Estado de Sitio, ¿por qué nos bloquean el paso?”, exclamó.

Sobre cómo seguirá la protesta, la dirigente social no descartó la posiblidad de acampar en la Avenida 9 de Julio.

Los incidentes en Desarrollo Social

El jueves pasado, un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social, generó destrozos e hirió a dos empleados de la recepción.

Hubo tres detenidos, acusados por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y agresiones.

Tras los incidentes, los manifestantes continuaron con el corte en la Avenida 9 de Julio. Como forma de protesta por los alimentos que reciben del Gobierno, tiraron bolsas de polenta contra el frente del Ministerio.

También, según quedó registrado en un video, los piqueteros escribieron un mensaje con polenta en la vereda.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS