23.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaJuan Schiaretti, duro con el Gobierno: "No vi en la historia que...

Juan Schiaretti, duro con el Gobierno: “No vi en la historia que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente”

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, criticó en las últimas horas al Gobierno Nacional y aseguró que no vio nunca en la historia “que el vicepresidente tenga más poder que el Presidente”, en alusión a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

“Es una situación inédita en Argentina y si no existió eso en ningún lugar del mundo supongo que la lógica debe estar en donde no existió. Esto presenta más dificultad. Lo que espero es que Argentina no se desbarranque“, manifestó el mandatario cordobés en una entrevista con La Voz del Interior.

Allí, además, anticipó que más legisladores del interior del país se sumarán al Interbloque Federal, y reeditó su intención de crear una alternativa política peronista por fuera del Frente de Todos para el 2023.

“En Córdoba, el kirchnerismo es rechazado por una enorme mayoría. Entonces, me parece que la solución debe venir del interior del país. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, afirmó Schiaretti.

Juan Schiaretti confirmó su interés por consolidar una alternativa peronista de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Foto Twitter Schiaretti

Y aunque no quiso hablar de qué posición tomará él ni tampoco quiso dar nombres, aseguró que “hay muy buenos dirigentes en el peronismo, y también de otros partidos, en el interior” para poder avanzar.

“Lo que digo es que para 2023 hay que construir algo distinto, para no tener esta visión desde el puerto sobre el país. De lo contrario, nos va a pasar como al kirchnerismo y a Cambiemos, que han fracasado“, agregó.

Sobre su participación en el PJ Nacional una vez pasadas las elecciones de noviembre, Schiaretti dejó en claro que quiere “un peronismo progresista, democrático, republicano, plural, que respete las libertades, la división de poderes”, diferenciando al “peronismo cordobés” del kirchnerismo.

“Siempre tengo contactos con otros gobernadores. Intercambiamos experiencias de gestión o cómo se resuelven algunos problemas. Eso se irá armando paso a paso, como dice el Mostaza Merlo“, añadió.

Por su parte, el dirigente de Hacemos Córdoba lanzó críticas también para Mauricio Macri y le respondió al ex presidente, al que cuando lo consultaron sobre unos dichos del gobernador en lo que habló de fracaso en la gestión macrista, respondió que en privado Schiaretti dice lo contrario.

“Los cordobeses me conocen bien. Saben que cuando yo digo algo, lo hago y cumplo lo que prometo. Lo que digo en privado, también lo digo en público. Esa fue siempre mi actitud. No debo responder lo que dice ningún político. Con Macri hace mucho tiempo que no hablo“, explicó.

Con quien sí habla, según sus palabras, es con Wado de Pedro, ministro del Interior del Gobierno Nacional, y aseguró que su relación con Alberto Fernández “es cordial”.

“Para mí, en la cosa pública no hay que confundir lo político con lo institucional. Por eso las diferencias políticas no deben afectar lo institucional. Prueba evidente es lo que hacemos en Córdoba. La segunda cosa es que no hay que llevar a lo personal las diferencias políticas. No se puede confundir lo institucional con lo político y lo político con lo personal. Así actúo yo”, soslayó.

De todas formas, aclaró que “si hubiera creído que la solución era el kirchnerismo” se habría sumado como lo hizo el actual presidente, pero que “el peronismo de Córdoba nunca fue parte del kirchnerismo y tampoco en las elecciones presidenciales de 2019”.

“Por eso fuimos con lista corta, con nuestros propios candidatos. Esa es la realidad”, finalizó.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS