17.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaJorge Asís: "Macri está en Dolores porque se le perdieron 44 submarinistas,...

Jorge Asís: “Macri está en Dolores porque se le perdieron 44 submarinistas, que son las víctimas”

El periodista Jorge Asís habló sobre la indagatoria de Mauricio Macri en Dolores y analizó de qué manera podría posicionarlo como candidato presidencial para el 2023. Además, aseveró que Jorge Macri va a formar parte del gabinete del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que María Eugenia Vidal no queda descartada para las elecciones que se celebrarán en dos años. “No se está en el G20 para ir a manguear o a tener un comportamiento piadoso”, opinó sobre la gira europea del presidente Alberto Fernández.

“Es para muchas series de Netflix todo lo que pasa”, explicó el escritor este miércoles 3 de noviembre en diálogo con Luis Novaresio en Dicho Esto (A24) sobre el panorama político vernáculo y aseguró que los actores principales están “muy pendientes” de las elecciones. 

Respecto a la indagatoria de la que participó el ex presidente en Dolores, donde se lo investiga en el marco de la causa por presunto espionaje ilícito a los familiares del submarino ARA San Juan, Jorge Asís detalló que fomenta la proyección presidencial del líder del PRO.

En términos políticos, el autor comentó que este tema se traduce en la competencia interna de Macri con Rodríguez Larreta, a quien definió como “el candidato natural”, por la carrera hacia el 2023. Además señaló que el alcalde porteño podría buscar “una fotografía de él procesado antes de la elección, que en todo caso al que beneficiaría es al propio Macri”.

Sobre la causa que convoca al ex jefe de estado, analizó la gravedad del caso. “Macri está en Dolores no por la pérdida de una cédula o de una tarjeta SUBE. Está porque se le perdió un submarino con 44 submarinistas, que son verdaderamente las víctimas”, expresó. “Macri está lanzado aunque no quiera”, manifestó sobre las diversas apariciones públicas del fundador del PRO.

Larreta defendió a Macri ante la causa por espionaje ilegal: “Es una burda operación política”

Además de considerar a Macri y Rodríguez Larreta como los dos candidatos fuertes del cambiemismo para las presidenciales, Jorge Asís habló sobre las chances de la candidata a diputada porteña María Eugenia Vidal y la reaparición del radicalismo como un partido tonificado. “Para la presidencia no tenés que descartar a María Eugenia Vidal y tenés que tener ya en el panorama muy claro al radicalismo enviagrado”, dijo sobre Facundo Manes

También confirmó cambios en el gabinete porteño luego de las legislativas del 14 de noviembre. “Luego de las elecciones, Jorge Macri va a ser ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta. El mismo puesto que tuvo Emilio Monzó cuando diseñó la campaña presidencial de Mauricio Macri”, dijo sobre el intendente de Vicente López.

El viaje de Alberto Fernández a Europa

“En la diplomacia, si no podes hablar, tenés que evitar el toque”, dijo Jorge Asís sobre los actos protocolares en los que participó el jefe de estado donde se lo vio en diversas oportunidades abrazando y teniendo contacto físico con otros presidentes del mundo. 

Larreta habló sobre su relación con Alberto Fernández: “Se rompió la confianza, no hablamos hace meses”

“Argentina está de garrón”, dijo el periodista sobre la participación nacional en el G20 y la Cumbre del Clima. “No se está en el G20 para ir a manguear o a tener un comportamiento piadoso”, cuestionó el escritor y analista político.

Por último, Asís habló sobre la figura del jefe de Gabinete Juan Manzur en el gabinete nacional. “La gran diferencia entre Manzur y casi todos los jefes de Gabinete es que Manzur es un jefe y se siente la condición de jefe. Él de por sí representa el peronismo tradicional y esto la Doctora lo sabe”, dijo sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

GI/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS