19.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesMilito lanzó una durísima acusación por el arbitraje: "Esto es un negocio,...

Milito lanzó una durísima acusación por el arbitraje: “Esto es un negocio, Boca es un imperio y todos lo querían en la final”

El entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, realizó una “catarsis”, como él mismo confesó, tras la eliminación de su equipo en la semifinales de Copa Argentina, al sostener que “todo el mundo quería que Boca llegara a la final, pero encima ellos se quejaban antes de jugar, y entonces, si ese club justamente hace eso, qué queda para los demás”.

No me gustó que Boca se quejara, justamente Boca, de que nosotros no teníamos un día de descanso más que ellos. Porque si ellos se quejan, que nos queda a lo demás. No me gusta llorar, pero me molesta que los equipos poderosos salgan a hablar y quejarse, porque siempre condicionan a los árbitros”, le dijo Milito a TyC Sports.

“Porque Boca es un imperio contra el que nosotros debíamos jugar y como esto es un gran negocio, todos querían, incluyendo la prensa, que pasaran ellos y no nosotros”, enfatizó.

El momento del offside. Boca Argentinos Juniors Copa Argentina 2021 semifinal Mendoza

“Por eso hay que recordar lo que pasó años atrás en Boca-Central con el arbitraje de (Diego) Ceballos” evocó Milito, en referencia al grosero error que cometió el juez en aquella final del 2015, cuando sancionó como penal una infracción que se cometió fuera del área y que le permitió -en aquel entonces- enderezar el triunfo en favor del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

Respecto de la polémica jugada en que le anularon el gol del empate a Argentinos Juniors, resaltó que el autor del tanto, Nicolás Reniero, le dijo que “tocó la pelota y después quedó habilitado cuando convirtió, pero el árbitro (Fernando Echenique) cobró otra cosa”.

“Y cuando digo que me molestó lo que se habló antes lo digo por (Juan Román) Riquelme, con todo el respeto y la admiración que le tengo, ya que lo conozco desde muy chico. Porque Román dijo que el presidente nuestro (Cristian Malaspina) se movió muy bien en AFA, y la verdad es que Boca y River son los que tienen una fuerza que los demás no tienen“, cuestionó.

“Lo que pasa es que acá hay mucho para mejorar, para hacer mejor al fútbol argentino, y cuando más sangre hay, más vende. Y lo digo desde el exitismo que hay en el fútbol local hasta del propio seleccionado argentino”, expresó.

Sebastián Villa busca pasar ante la marca de Torrén. (Prensa Copa Argentina)

Sobre su equipo sostuvo que “jugar una semifinal de Copa Argentina en este primer año no está mal, si se lo toma de manera objetiva. Por eso les dije a los jugadores que estaba muy contento con todo lo que habían entregado en este tiempo y por lo de hoy. Porque como dijo Alejandro Sabella, lo importante es ser dignos en la derrota“.

“Cuando dirigía a Estudiantes de La Plata había un periodista que me llamaba todos los días para que le adelantara el equipo, y como no lo hacía me pegaba por todos lados. Entonces un día lo llamé y le dije que si lo hacía con él y no con los demás, eso hablaba muy mal de mí”, disparó.

“Y antes había otro periodista que era projugadores en un programa de la medianoche, pero tiempo después cambió de canal y por no sé qué razones, nos mataba todos los días. Eso es el negocio que me duele y no me gusta“, cerró Milito con sus diatribas también en torno a la prensa.

La jugada de la polémica

Apenas Nicolás Reniero convirtió de zurda y vio que el juez de línea Facundo Rodríguez levantaba su bandera, hubo sorpresa. Enseguida, todo Argentinos Juniors mostró indignación por ese gol anulado que era el 1-1. Cuando llegó la primera repetición, pareció que Reniero estaba por lo menos un metro y medio habilitado, y eso fue lo que reclamaron todos los de La Paternal. Pero… Estuvo bien anulado el tanto del Bicho.

Porque el que estuvo adelantado fue Gabriel Ávalos, en primera instancia, cuando su compañero metió de cabeza la pelota al área de Boca. Y como Reniero -siempre habilitado- no llegó a tocar el balón por centímetros, fue posición adelantada de Ávalos, quien habilitó luego al ex Racing y San Lorenzo para su definición (era el empate).

De hecho, el asistente Rodríguez levantó el banderín incluso antes del remate de Reniero, más allá de la dificultad que tenía de observarlo, tapado de jugadores y a una considerable distancia. Fue finísima, y con el jugador de Argentinos de espalda, lo que resalta el acierto del juez de línea.

Claro que sin entender cómo había sido el fallo, y apoyándose en las primeras repeticiones de la TV, que mostró la parte de la jugada inmediatamente anterior enseguida se produjeron reclamos muy fuertes. Y el árbitro Echenique, en un momento, quedó cara a cara hasta con Milito, rodeado de los ayudantes de campo del DT del Bicho y de varios jugadores, con Miguel Torrén a la cabeza, que fue amonestado.

“Reniero la tocó, lo chequeamos y fue así”, aseguró el DT en el vestuario, sin retroceder pese a la elocuencia de las imágenes.

Consultado por Presión Alta, en TyC Sports, sobre si había visto las imágenes que le dan la derecha al línea, dijo que no: “Me lo dijo Reniero y es suficiente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS