17.4 C
Buenos Aires
HomeSociedad"Pobre de mierda", "no me gustan las negras": el ataque racista contra...

“Pobre de mierda”, “no me gustan las negras”: el ataque racista contra una policía porteña

Barrio de Colegiales, Federico Lacroze y Freire, madrugada fresca de este jueves, después de un día nublado. Una joven, rubia, esbelta y vestida con un pantalón negro y un top, se violentó contra una agente de la Policía de la Ciudad, en un raid racista. “No me gustan las negras”, gritó. También le dijo “pobre de mierda“. La mujer, de 19 años, fue detenida.

Todo empezó cuando alguien llamó a la policía por una discusión de una supuesta pareja que escaló a pelea y despertó a los vecinos, pasadas las 2 de la mañana. Y terminó con un video violento y viral.

Tal como reconstruyó el diario La Nación, el conflicto se originó arriba de un taxi en el que viajaban la agresora -a quien le sindican las iniciales EDS- junto a su novio de 26 años (GEDR). Ambos comenzaron a discutir sobre sobre una supuesta infidelidad de él.

Cuando una agente intervino en la violenta situación, la mujer comenzó a gritar. Primero, a un tal Gonzalo para que volviera, mientras los policía trataban de calmarla sin éxito alguno.

Según quedó registrado en el video, la joven tropezó y no paró de proferir insultos, descalificaciones y comentarios racistas.

Luego, enfrentó a una cámara y exclamó: “¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”.

“¡No! ¡Estás loca! ¿Me podés escuchar, flaca?”, le respondió alguien tratando de que detuviera la catarata de insultos.

“¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”, arremetió la mujer, mientras los agentes policiales apenas la tomaban de los brazos para evitar agresiones físicas.

Fue entonces cuando los vecinos ingresaron a la escena y, desde los balcones, empezaron a insultarla y a repudiar sus dichos. 

“No me gustan las negras, por favor, me pongo mal”, continuó la adolescente, mientras se colgaba de un oficial y seguía gritando contra la mujer policía: “¡No me gusta la gente oscura!”.

Fuera de sí, prosiguió con quejas porque era filmada y críticas a las “ojotas de indio pobre” de alguien que se acercó a grabar el espectáculo bochornoso desde otro ángulo.

Sobre el final, mientras un agente la alejó unos metros del centro de la escena -al que antes le había pedido: “Sacame de esta gente, por favor”- otra persona vestida de blanco apareció en el altercado y le ordenó a la joven que se callara, pero en inglés: “Shut the fuck up, ¿entendiste?”.

“Vos no sabés de qué estás hablando ni con quién estás hablando. Callate y respetá a la policía”, completó en español.

La calma en Colegiales se rompió con los gritos racistas de una mujer. Foto Andrés D’Elia

Ni la agresora ni su acompañante fueron identificados. Tampoco trascendió la identidad de la oficial agredida, que mantuvo estoicamente la calma ante la cantidad de insultos que recibió.

Investigan de oficio

Tras el escándalo callejero, el Ministerio Público Fiscal decidió actuar de oficio e investigará el hecho.

“La Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche, cuando una mujer agredió verbalmente a una de las policías que actuaba tras una discusión con su pareja, profiriéndole frases discriminadoras”, precisaron en un comunicado oficial publicado en el sitio del Ministerio Público.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS