18.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadAtaque racista: denuncian por discriminación a la joven que insultó a una...

Ataque racista: denuncian por discriminación a la joven que insultó a una policía de la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, presentó una denuncia por discriminación contra la joven que agredió verbalmente a una oficial de la Policía de la Ciudad durante un incidente ocurrido el jueves por la madrugada en el barrio de Colegiales.

D’Alessandro hizo la denuncia como ministro a cargo de la Policía de la Ciudad, tras ver el video de 2:20 minutos que circuló por redes sociales donde se ve a una mujer de 19 años en actitud agresiva y discriminadora con una oficial de la fuerza de seguridad, que acudió ante una discusión de una pareja la madrugada del último jueves en avenida Lacroze y Freire.

El ministro afirmó que “situaciones como éstas no pueden ser toleradas, los policías día a día se juegan la vida por los vecinos de la Ciudad y es mi deber como Ministro velar por su seguridad y protegerlos”.

El incidente ocurrió el jueves, cuando alguien llamó a la policía por una discusión de una supuesta pareja que escaló a pelea y despertó a los vecinos, pasadas las 2 de la mañana en el barrio de Colegiales.

El conflicto se originó arriba de un taxi en el que viajaban la agresora -a quien se identificó con las iniciales EDS- junto a su novio de 26 años (GEDR). Ambos comenzaron a discutir sobre una supuesta infidelidad de él.

Cuando una agente intervino en la violenta situación, la mujer comenzó a gritarle a un tal Gonzalo para que volviera, mientras los policías trataban de calmarla sin éxito alguno.

Según quedó registrado en el video, la joven tropezó y no paró de proferir insultos, descalificaciones y comentarios racistas. Luego, enfrentó a la cámara que la grababa y exclamó: “¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”.

“¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”, siguió gritando la joven, mientras los agentes policiales apenas la tomaban de los brazos para evitar agresiones físicas.

“No me gustan las negras, por favor, me pongo mal”, continuó la adolescente, mientras se colgaba de un oficial y seguía gritando contra la mujer policía: “¡No me gusta la gente oscura!”. Finalmente pudo ser controlada.

Ni la agresora ni su acompañante fueron identificados. Tampoco trascendió la identidad de la oficial agredida, que mantuvo estoicamente la calma ante la cantidad de insultos que recibió.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS