22 C
Buenos Aires
HomeDeportesEs oficial: Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona, que lo anunció...

Es oficial: Xavi es el nuevo entrenador del Barcelona, que lo anunció con un emotivo video

El FC Barcelona oficializó en la madrugada del sábado de España, la noche de América Latina, la contratación como nuevo entrenador de Xavi Hernández, una leyenda del club catalán llamada a reconstruir un equipo en caída libre.

“Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi”, indicó el Barcelona en Twitter, horas después de que el club catarí Al-Sadd anunció que liberaba a su hasta ahora técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.

Este viernes, el club catarí había anunciado la salida del entrenador nacido en Terrassa, pero faltaba el anuncio oficial del club catalán. Xavi Hernández se despidió del Al Sadd con mucha emoción después de casi siete años en el país árabe.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, confirmó el acuerdo para la salida de Xavi “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”.

“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

Lo presentan el lunes

Xavi, como entrenador del Al Sadd. (AFP)

En un comunicado, el club catalán informa que se “ha llegado a un acuerdo” con Xavi Hernández “para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”.

Y agrega: “Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, Xavi Hernández atenderá a los medios de comunicación en una comparecencia en la sala de prensa Ricard Maxenchs”.

El Barcelona anunció el regreso de uno de sus hijos pródigos y destacan que se trata “del segundo jugador de la historia del club con más partidos oficiales disputados, con un total de 767 sólo superado por Leo Messi (778)”. Además, que durante sus 17 años como jugador del primer equipo (de 1998 a 2015), logró levantar hasta 25 títulos: 8 Ligas, 4 Champions League, 3 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

Xavi Hernández regresa a casa 6 años después de despedirse del Camp Nou. 💙❤

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 6, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS