Horacio Rodríguez Larreta llamó a “un consenso amplio”, pero marcó límites: “Con Cristina Kirchner es muy difícil coincidir”

0
93
horacio-rodriguez-larreta-llamo-a-“un-consenso-amplio”,-pero-marco-limites:-“con-cristina-kirchner-es-muy-dificil-coincidir”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llamó este sábado a construir “un consenso amplio”, aunque aclaró que “no necesariamente es con todos” los espacios políticos, y advirtió que con la vicepresidenta Cristina Kirchner es “muy difícil coincidir en la visión del país“.

“A partir de 2023 yo siempre voy a promover que tengamos esa actitud de diálogo y de búsqueda de un consenso, pero después hay que ver con quiénes, porque es difícil ponerte de acuerdo con todos. Cuando se habla de buscar un acuerdo más amplio, no necesariamente es con todos. Hay gente con la que con la visión que tengo del país va a ser muy difícil ponernos de acuerdo”, resaltó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones a CNN Radio, Larreta puntualizó: “Un consenso más amplio no es la unanimidad. Hay gente con la que tenemos visiones de país muy diferentes”.

Al ser consultado sobre si se sentaría a dialogar con Cristina Kirchner, respondió: “Por lo que ella plantea me parece muy difícil coincidir en la visión de país“.​

“Definitivamente se requiere un consenso amplio, un Gobierno de unidad nacional. Para las transformaciones que la Argentina necesita se requiere de un apoyo más grande, porque sino no se sostienen en el tiempo. No veo vocación por parte del Gobierno, no veo ganas“, apuntó.

“Un consenso más amplio no es la unanimidad”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño. Foto: Rafael Mario Quinteros

En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio puso en duda la “actitud de diálogo” del Ejecutivo nacional, y argumentó: “Cuando escuchás las cosas que nos dicen…Hay ministros que dicen que somos anti argentinos. Después la candidata de la provincia de Buenos Aires [Victoria Tolosa Paz] dice que queremos hacer un golpe blando”.

Rodríguez Larreta afirmó que el “ataque” que realiza el oficialismo contra la oposición se produce “todo el tiempo”, y precisó: “Cada vez que el Presidente [Alberto Fernández] habla es para cuestionar o criticar a la oposición”.

Tenemos que terminar con la maldita grieta. Con la grieta no se crece más, no se genera laburo, no es que se educa mejor a los chicos ni que tenemos mejor salud. La grieta ha sido un desastre para la Argentina, pero quien conduce hoy el país debiera convocar a un acuerdo, pero no veo que lo quieran hacer. Siempre están buscando la culpa en el otro”, subrayó.

Noticia en desarrollo.

LGP​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA