21.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesLos Pumas vs Francia, test match internacional: previa y alineaciones, en directo

Los Pumas vs Francia, test match internacional: previa y alineaciones, en directo

Con el objetivo de cambiar la cara después de una edición muy poco auspiciosa del Rugby Championship, Los Pumas enfrentarán este sábado a Francia en el primero de los tres partidos que componen su gira por Europa de noviembre. El duelo se disputará en el Stade de France de Saint-Denis desde las 17, será dirigido por por el neozelandés Ben Ben O’Keeffe y transmitido por ESPN 2 y Star+.

Seis derrotas en fila frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, un rendimiento por debajo de las expectativas y una larga cadena de lesiones dejaron un saldo negativo al seleccionado argentino después de su paso por el Rugby Championship. La primera oportunidad de exhibir una imagen distinta llegará este sábado ante un combinado que fue subcampeón en la última edición del Seis Naciones.

Para este encuentro, Mario Ledesma realizará ocho variantes respecto a la formación que presentó en la caída 32-17 ante Australia hace poco más de un mes. Entre las novedades está el regreso de Tomás Cubelli, quien no pudo intervenir en el torneo frente a las potencias del hemisferio sur debido a una lesión en su mano izquierda.

“Estoy disfrutando mucho estar de vuelta acá, tener la posibilidad de estar en una lista de Los Pumas, dando mucho y sabiendo que es un lugar de privilegio, viviéndolo con las mismas emociones que en las primeras convocatorias”, aseguró el medio scrum que se desempeña en el Biarritz francés.

Mario Ledesma cambiará media alineación respecto al último partido del Rugby Championship. (Foto: Franck Fife / AFP)

A la equipo también regresarán Facundo Isa, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy, quienes se perdieron parte del Rugby Championship. Además, tendrán su debut como titulares los tucumanos Thomas Gallo, como pilar izquierdo, y Mateo Carreras, desempeñándose como wing izquierdo.

Por su parte, en el conjunto francés (cuyas últimas presentaciones fueron una victoria y dos derrotas ante Australia en julio) jugará nuevamente el centro Romain Ntamack, la pareja de medios estará formada por Antoine Dupont y Matthieu Jalibert, y hará su debut el segunda línea Thinaud Flament del Stade Toulousian.

Este será el 53° enfrentamiento entre Francia y Argentina. En el historial, los europeos prevalecen con 37 triunfos contra 14 de Los Pumas y un empate.

Formaciones

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille: Entrenador: Fabien Gauthie.

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Stade de France (Saint-Denis).

Hora de inicio: 17.

Transmisión: ESPN 2 y Star+.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS