17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaVidal cierra su campaña en el parque de “La Flor”

Vidal cierra su campaña en el parque de “La Flor”

La “Floralis Genérica”, o más conocida como “La Flor” de la avenida Figueroa Alcorta, a metros de la TV Pública, será el escenario que eligió María Eugenia Vidal para cerrar su campaña como candidata a diputada nacional el miércoles a las 19.

Allí, al aire libre –está ubicada en un gran parque– surgió la idea de que concurran más de dos mil dirigentes y vecinos que hayan aportado propuestas para el Congreso.

Por su lado, Vidal tiene pensado ensayar un discurso con dos ejes. El primero tendrá que ver con repetir la consigna “Basta” que ya había inaugurado en el tramo final de la campaña para las PASO. Pero además, también aportará una mirada nacional de la elección en la Ciudad bajo la idea de que los comicios en Capital Federal pueden ser claves para alcanzar 120 diputados nacionales para romper con la hegemonía kirchnerista en la Cámara Baja.

“La Flor” había sido el lugar elegido para el cierre de campaña de las PASO, pero en dos oportunidades hubo que cambiar la locación producto de la lluvia. Esta vez, si el clima acompaña, será el escenario deseado.

En el comando de campaña aún resta develar una incógnita: si estarán presentes los principales líderes de JxC a nivel nacional en el cierre o no. Habían estado para las primarias, pero esta vez aún no hay una decisión al respecto.

En este contexto, el jefe y coordinador de la campaña, Fernando Straface, viene machacando sobre el concepto de un enfoque nacional que permita discutir con el Frente de Todos y especialmente a la caza de indecisos o vecinos que no participaron en las PASO por diferentes motivos.

Esto llevó, tras leer estudios de opinión pública que aportó el consultor Pablo Knopoff, de Isonomía, quien se transformó en una suerte de gurú para Vidal, indican que podría recoger entre 3 y 4 puntos de aquellos que no fueron a las urnas en septiembre. 

Por eso, hoy está previsto que regrese una suerte de “timbreo” con los candidatos en la calle. Vidal estará en varias comunas, entre ellas, en la 13 (Núñez-Belgrano) a metros de Cabildo y Juramento; el radical Martín Tetaz en el sur; Paula Oliveto y la Coalición Cívica en la zona centro y Ricardo López Murphy en zona norte, donde es más fuerte.

La consigna de todos: incentivar a los que no fueron a votar para que participen esta vez.

En este marco, a pesar de las discrepancias casi permanentes al interior de la campaña, el malestar de la propia Vidal, las quejas solapadas del radical Emiliano Yacobitti o las chicanas humorísticas de Oliveto, el jueves en Lugano se vivió un clima más distendido con el objetivo de recuperar votos en el sur. 

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se quejó por el desempeño electoral en las PASO. En especial hubo dos apuntados: la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, quien se ocupa de la política en villas, y el legislador del PRO, Claudio Romero, histórico militante del sur. 

Como sea, el domingo está previsto que el búnker sea el mismo de siempre del PRO desde 2009: uno de los espacios que tiene el complejo de Costa Salguero. 

Con la salvedad que, ya sin aforo, se esperará más militancia y arenga con tono electoral que para las PASO.


Santilli y Manes finalizan con un acto en La Plata

E.S.

Diego Santilli está agotado, pero no abandona su clásica sonrisa en las recorridas. En el tramo final de su campaña como candidato a diputado nacional de Juntos decidió encarar un raid de 4 mil kilómetros en apenas diez días. 

En ese marco, el lunes el “colorado” estará en Miramar, Balcarce y Tandil, donde podría confluir con el ex presidente, Mauricio Macri, si es que en las próximas horas terminan de coordinarse las agendas de ambos.

El martes será el desembarco en la Primera Sección Electoral, el norte y el oeste del conurbano bonaerense, donde el principal frente opositor sorprendió al Frente de Todos y le ganó. Ese día el “colorado” estará presente en Merlo y en Hurlingham con los candidatos locales. De hecho, Lucas Delfino, subsecretario porteño y candidato en Hurlingham, denunció en las últimas horas que habían destrozado buena parte de la cartelería que instaló en el municipio promocionando su figura.

En este contexto, el miércoles está previsto que Santilli vaya a San Andrés de Giles y luego a General Rodríguez. Allí el candidato local, el ex intendente, Darío Kubar, armó un irónico spot de campaña para denunciar al intendente actual, Mauro García, y a su mujer, la secretaria de Desarrollo Comunitario del municipio, Silvia Figueiras, que habían estado regalando heladeras. La denuncia original la había realizado el diputado provincial Alex Campell. Ese mismo día por la tarde Santilli estará, junto a Facundo Manes, en San Miguel. 

Para el cierre, tras pasar por Florencio Varela, el club Atenas de La Plata será el escenario, junto al radical y a Graciela Ocaña, para el cierre de la campaña bonaerense.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS