15.2 C
Buenos Aires
HomeEconomíaBitcoin: sube más de 6% y se ubica por encima de U$S...

Bitcoin: sube más de 6% y se ubica por encima de U$S 66.000

Con una ganancia que superó al 7%, el Bitcoin logró quebrar la resistencia tras el récord histórico del 21 de octubre pasado, Poco después de romper ese máximo, experimenta un leve retroceso y se ubica en los US$ 65.894,4, con un avance de 6,45%.

La criptomoneda gana terreno como activo de reserva de valor como el oro, y los persistentes temores de que la inflación se salga de control, lo empujan para arriba. 

La bonanza de la criptomoneda más famosa arrastra al resto de los criptoactivos. Así por ejemplo, el Ethereum gana 3% y se ubica US$ 4.733,02. Dogecoin sube un 8%, y el XRP gana un 6%.

Tanto el bitcoin como ethereum representan más de 40% y poco menos de 20% del mercado, respectivamente. La volatilidad de las pequeñas criptomonedas es mayor.

“La narrativa de la inflación todavía domina los titulares y la gente está sintiendo la presión a nivel mundial”, dijo Coinbase el viernes. “Ya sean los precios del gas en los EE.UU., los precios de la energía en Europa o los precios de los alimentos en América latina, los vientos en contra de las limitaciones de la cadena de suministro y la reducción de la fuerza laboral tienen a los inversores en busca de una reserva de valor”.

Según Daniel Kukan, comerciante senior de criptomonedas en Crypto Finance AG, con sede en Suiza, el último movimiento alcista de Bitcoin parece estar impulsado al contado, ya que las tasas de financiación o el costo de mantener posiciones largas en el mercado de futuros perpetuos siguen siendo bajos.

Kukan dijo que la acción lateral observada en las últimas dos semanas fue una pausa típica del mercado alcista. “Fue una consolidación saludable y el mercado no ha probado el soporte a corto plazo de $ 58,000, lo cual es una señal fuerte”, comentó Kukan. Y agregó: “Puedo ver cierto interés en vender por encima de los u$s70.000, [pero, supongo] que vamos a eliminar ese nivel bastante rápido”.

El bitbank de intercambio japonés espera que el precio de bitcoin sea tan bajo como u$s58,000 y tan alto como u$s76,000 esta semana.

El máximo histórico anterior de Bitcoin se debió a la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa respaldados por futuros de Bitcoin en los EEUU.

Qué dijo el JP Morgan

Luego de la crisis económica desatada por la propagación del coronavirus, la inflación está en niveles récord en el mundo desde el 2008, principalmente en Estados Unidos. En ese escenario, BTC se ha destacado como la mejor opción de inversión, mientras que el oro pasó prácticamente desapercibido.

“El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre y octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura contra la inflación”, marcaron los expertos.

El banco de inversión cree que las nuevas generaciones de inversiones profundizarán aún más la adopción cripto y comenzarán a alejarse del oro. Teniendo en cuenta el flujo de dinero que actualmente representa el metal precioso, cualquier movimiento hacia BTC representaría “una gran ventaja” para la criptomoneda.

Sin embargo, una desventaja de BTC ante el oro es la volatilidad. Los movimientos de precio de la criptomoneda son entre 4 y 5 veces mayor que la del oro, y muchos inversores aún son reacios a involucrarse por ese motivo.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS