Corte parcial y demoras: transportistas protestan con sus camiones en el centro porteño

0
127
corte-parcial-y-demoras:-transportistas-protestan-con-sus-camiones-en-el-centro-porteno

Un grupo de transportistas bloqueaba este lunes parcialmente el tránsito en el centro porteño al realizar una protesta con sus camiones de gran porte en la avenida Diagonal Norte, entre el Obelisco y la Plaza de Mayo.

Portando banderas con la leyenda “Transporte portuario, sin lucha no hay victoria”, los manifestantes cortan dos carriles de Diagonal Norte.

La protesta iniciada por el Sindicato Único De Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), en la que intervienen más de 30 camiones, complica el paso de automóviles y colectivos en una hora de alta circulación en la zona.

La protesta de SUTAP con más de 30 camiones complican el tránsito del microcentro. Foto: Captura de pantalla.

El traslado de una gran cantidad de vehículos de gran porte había comenzado en la intersección de Saenz Peña y Mitre y con el transcurrir de los minutos, más de 30 camiones se dirigieron hacia Diagonal Norte para bloquear casi en su totalidad la zona. Según dijeron, su intención es trasladarse hacia Plaza de Mayo.

Desde temprano, la fila de más de cinco cuadras complica el tránsito del microcentro, con un sólo carril liberado.

“Estamos abandonados”, cuestionó Daniel, uno de los manifestantes a C5N, donde denunció que los camioneros no tienen lugar donde “parar a comer ni a estacionar”, por lo que remarcó que necesitan “ser respetados como trabajadores”. 

“Nos encontramos reunidos acá por la problemática que tiene el transporte, estamos abandonados y a la buena de Dios”, continuó.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA