15.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDespués de las restricciones, el tango volvió a la avenida Corrientes

Después de las restricciones, el tango volvió a la avenida Corrientes

Con la reactivación de la actividad teatral y musical en vivo, el tango también regresó a la avenida Corrientes de la mano de la compañía Tango 01, que presenta su espectáculo Renacer, en el Espacio Multiescena.

La obra, con 14 parejas de bailarines, tres cantantes y la orquesta rusa mundialmente famosa Tango en vivo, está encabezada por Fernando Gracia (campeón mundial de tango en 2007) y la capitana de danza Laly Torres, con dirección de Carlos Vera, nominado a los Premios Tony en dos oportunidades. Los acompañan en escena, Lissa Vera, Esteban Riera y Vanina Tagini como cantantes.

“Nuestro espectáculo busca transmitir esperanza”, dice Laly Torres. “Conservamos la esencia del tango, yendo por diferentes estilos, desde los comienzos del género hasta lo más moderno. Es un show realizado con mucho amor, trabajo, esfuerzo y compañerismo”, cuenta. Con audiciones realizadas luego de la  pandemia, el resultado tiene más emoción todavía, tras casi dos años sin salir a los escenarios.

“Renacer”. Laly Torres y Fernando Gracia, con su espectáculo de tango en el Multiescena.

Teniendo en cuenta esto, Torres asegura: “Lo que veo es una gran fortaleza muy grande por parte de todos los bailarines que pertenecemos al ambiente tanguero, ya que fuimos los últimos en volver a nuestra actividad. Nosotros trabajábamos todos los días con el turismo antes de la cuarentena y nuestras vidas cambiaron por completo“.

Como la mayoría de los artistas que tuvieron que abandonar los escenarios y las giras, los artistas se dedicaron a trabajar on-line, dando clases virtuales. “En mi caso, además, armando coreografias a distancia. Es por esto que, con Fernando Gracia, creamos Renacer, porque no solo nos representa a él y a mí, sino también a todos los artistas, que pasaron por esta durísima realidad”.

El bailarín coincide: “Pese a la pandemia que pasamos y a pesar de que nuestro sector ha sido uno de los más afectados, el tango siempre renace y eso es lo que, en lo personal, me atrapa, lo infinito del tango, la fusión y evolución constante que tiene esta danza a nivel mundial”.

El entusiasmo por retomar la actividad en vivo, junto al público, y además en un escenario de la calle Corrientes, es desbordante para los artistas en este momento: “Justamente con esta puesta en escena demostramos de qué están hechos nuestros artistas, con ideas creativas, que nos dan pie para desarrollar nuevos conceptos y futuras propuestas, siempre con el eje puesto en la calidad”.

Laly Torres y Fernando Gracia en el espectáculo “Renacer”, a puro tango en la calle Corrientes.

Y agrega: “Renacer, de alguna manera, muestra al mundo que el tango está vivo todavía, de la mano de una generación potenciada. Y en ese sentido es una responsabilidad muy grande dar el mejor ejemplo para las generaciones más jóvenes y un honor el acompañar a las generaciones anteriores”.

Campeón mundial 2007

Como campeón mundial de tango, Gracia asegura que todavía ese título tiene un significado muy especial: “Es el orgullo de representar y dejar en lo más alto a mi país. El tango nos permite muchas posibilidades de crear espectáculos, festivales, videoclips, cortos o lo que sea”.

Laly, su socia en esta aventura tanguera, agrega. “El tango tiene algo que te atrapa y que no se puede explicar. Sólo se siente. A mí me transporta, me refugia y logra que pueda conectar con mi ser interior. Lo maravilloso que tiene el tango es que logra conectar a dos personas, sin siquiera conocerse, en tan solo un abrazo“.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS