17.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaFacundo Manes dejó fuertes críticas a Gildo Insfrán en una visita a...

Facundo Manes dejó fuertes críticas a Gildo Insfrán en una visita a Formosa

Facundo Manes aprovechó este domingo para viajar hacia Formosa, provincia que renovará dos bancas de la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo 14 de noviembre, y a la que llegó, según admitió, para “criticar al gobierno de Gildo Insfrán”.

Fue eso, al menos, lo que el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires le respondió a Gendarmería cuando aterrizó y fue consultado por los motivos de su visita.

“Formosa vivió la cuarentena más dura de la Argentina y esto perjudicó a su gente: portadores de Covid encerrados en centros de aislamiento, formoseños sin poder ingresar a su provincia, gastronómicos que durante 10 meses no pudieron abrir sus negocios y ocasionaron un gran aumento de desempleo, entre tantos miles de afectados privados de su libertad”, recordó el neurocientífico.

Manes hizo referencia, entre otras cosas, a la encendida polémica en la que quedó envuelta Formosa a principios de este año, por las supuestas malas condiciones en las que se encontraban alojadas las personas infectadas con coronavirus, en los centros de aislamiento dispuestos por el Gobierno de Insfrán.

El candidato de Juntos por el Cambio consideró, en esa dirección, que la extensión de las medidas de aislamiento en Formosa provocó un “daño enorme” a la salud física y mental. Además, indicó que “llevará años” recuperarse de lo que calificó como una “tragedia”.

Hace algunos días, Manes también viajó a Santa Fe para respaldar las candidaturas de Mario Barletta y Carolina Losada

Su denuncia hacia la conducción local no se redujo únicamente a los puntos anteriores. También recayó sobre una supuesta “persecución hacia los jóvenes por defender la libertad”.

“Deben construir una Formosa distinta porque cuando las libertades más elementales están juego hay que dar lo mejor de cada uno”, sugirió Manes. Y concluyó su reflexión apuntando que “siempre que la juventud se animó a protagonizar los grandes cambios sociales y políticos, pasaron cosas maravillosas”.

La oposición unida

En su recorrida, Manes estuvo acompañado por Luis Naidenoff, senador radical que presentó un pedido de hábeas corpus colectivo en enero pasado, para que se permitiera la salida de las personas confinadas en los centros de aislamiento que montó el gobierno de Formosa para combatir la pandemia del coronavirus.

“Logramos en Formosa una oposición unida, siguiendo el reclamo de los formoseños para hacerle frente a un modelo que atropelló todos los derechos”, insistió Manes. La munición gruesa contra Insfrán, al parecer, aún no se había acabado.

Facundo Manes, en un acto de la UCR en el microestadio de Ferro, a fines de octubre. Foto: German García Adrasti

Para finalizar, junto a Ricardo Buryaile, diputado nacional; Fernando Carbajal, candidato a diputado nacional; y Gabriela Neme, candidata a diputada provincial; dejó marcadas cuáles son las prioridades que persigue en la provincia del norte argentino.

“Queremos construir una provincia con libertad para trabajar, con libertad para pensar, y con la libertad de poder construir proyectos de vida”, completó.

Ajustando los últimos detalles

Fue este el cierre de un fin de semana intenso para Manes, el último antes de las elecciones legislativas. El sábado por la noche, por caso, estuvo en La Noche de Mirtha, donde expresó que “la sociedad está totalmente frustrada y es más sensata que la dirigencia”.

“Quiere trabajo y no planes, educación, un futuro para sus hijos, seguridad y un rumbo para Argentina. La sensación es que no tenemos rumbo y que siempre discutimos lo mismo“, lamentó.

Además, subrayó: “Argentina viene decayendo en todos los niveles desde hace décadas. Lo que hay que hacer es cambiar el rumbo. Ningún político va a poder abrir una fábrica o dar empleo genuino. Sería fácil, pero no es así. Si la sociedad no se une para luchar por un nuevo país, ningún político y ningún partido político lo va a hacer”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS