18.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa gran final de “Bake Off Argentina”: Facundo y Carlos competirán por...

La gran final de “Bake Off Argentina”: Facundo y Carlos competirán por ser el mejor pastelero amateur

Algunos detalles de sus preparaciones dejaron a Kalia y Emiliano fuera de la competencia. La semifinal tuvo momentos muy emotivos.

Entre Facundo y Carlos se definirá el ganador. (Foto: Instagram / telefe)

La tensión reinó este domingo en la carpa de Bake Off Argentina (Telefe). Luego de un complicado desafío técnico, el jurado tomó la decisión de que dos de los participantes abandonaran la competencia y se quedaran en la puerta de la gran final. Pese a que sus performances tuvieron puntos muy altos, Emiliano y Kalia terminaron siendo los eliminados. Sus despedidas fueron realmente emotivas.

El primero en avanzar a la última instancia fue Carlos, uno de los pasteleros amateurs más regulares del reality. “Nunca me lo imaginé, era impensado para mí estar en este acá. Pero estoy feliz”, agradeció el oriundo de la Patagonia. Y al escucharlo, Damián Betular le pidió que “se la creyera” porque fue su esfuerzo el que lo llevó a estar donde está.

Lee también. Emoción en “Bake Off Argentina”: la reacción de los participantes cuando se encontraron con fotos de sus seres queridos

Tras un corte publicitario, Paula Chaves anunció que Facundo es el otro finalista que tiene la tercera temporada del certamen. “Gracias y gracias. Yo no lo puedo creer”, reconoció entre lágrimas el joven cordobés. Y completó: “La final con Charly… estoy muy feliz. Él es un amigo, es lo más. Pase lo que pase, ya somos ganadores los dos”.

“Bake Off Argentina”: cuál fue el desafío de la semifinal y qué errores cometieron Emiliano y Kalia

Para definir a los finalistas, la prueba técnica consistió en la preparación de tres tortas clásicas en apenas dos horas y medias. La recetas a seguir fueron las de un Charlotte francés, una Tarta de Manzana y un típico Rogel argentino.

Lee también. La final de “Bake Off Argentina”: quiénes son los participantes que se enfrentarán en la última instancia

A la hora de evaluar a los concursantes, Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar tuvieron en cuenta todos los detalles de sus presentaciones. No solo se concentraron en el sabor de cada postre, también en la estética.

Y aunque habían estado a la altura de las expectativas, Emi y Kalia fallaron en algunos aspectos. El joven cometió dos errores que los especialistas no dejaron pasar: el piso de su torta de manzana estaba crudo y no consiguió que las vainillas de su Charlotte fueran simétricas.

En tanto, Kalia falló en la textura de la masa de la tarta de manzana y no logró el merengue perfecto que requería el rogel. Dos cuestiones que terminaron condenándola. “Hay buenas ideas, pero faltan muchos detalles”, le remarcó Betular.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS