24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaMáximo Kirchner agitó la interna en el oficialismo: "Algunos se enamoran de...

Máximo Kirchner agitó la interna en el oficialismo: “Algunos se enamoran de los números macro de la economía”

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se pronunció este lunes 8 de noviembre sobre la interna en el oficialismo y apuntó contra aquellos que “parecen enamorarse de los números macro de la economía”.

“Algunos parecen enamorarse de los números macro de la economía, pero ojo, si esos números no se traducen en beneficios para nuestro pueblo, serán beneficios para una minoría“, sostuvo Kirchner durante un acto de cierre de campaña en Lomas de Zamora.

De esta manera, el jefe de La Cámpora volvió a dar un mensaje destinado a ciertos referentes del oficialismo, entre ellos el ministro de Economía Martín Guzmán, y agigantó la disputa contra quienes desde ese lugar priorizan la reducción del déficit fiscal.

El presidente del bloque de diputados oficialista, Máximo Kirchner, junto a Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

“Tenemos que recuperar todas las herramientas que tiene el Estado para darle dignidad a cada habitante de este país”, agregó a continuación y en compañía de Axel Kicillof; Martín Insaurralde; Marina Lesci; y Federico Otermin; entre otros dirigentes.

Cambiando el foco de la discusión, el hijo de Cristina Kirchner apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por el uso de los créditos del FMI: “Cuando dijo que el préstamo había sido tomado para la banca internacional, confirmó lo que decíamos en el Congreso“.

“Recuerdo a Axel (Kicillof) que era compañero de bancada cuando se negociaba con los Fondos Buitre en 2016. Y no mentimos. Axel no mintió y sabía de qué hablaba porque había disputado palmo a palmo con Cristina, en la defensa de la soberanía”, evocó.

Mauricio Macri: “La plata del FMI la usamos para pagarle a bancos comerciales que tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”

Su dichos estuvieron dirigidos, como fue antes mencionados, a las palabras de Macri quien, en un entrevista con CNN, admitió: “La plata del FMI la usamos para pagarle a bancos comerciales que tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, insistió: “Tenemos que aprender a escuchar porque cuando no escuchamos terminamos como terminamos. Para que la sociedad no se enoje, tenemos que escucharnos más. Hay que escuchar siempre“.

Acto seguido, Kirchner invitó a la militancia del Frente de Todos a hacer el último esfuerzo de ir a convencer casa por casa, “porque cada voto para el Frente de Todos es un voto más para asegurar la dignidad de nuestra gente”.

“Después de tanto ajuste macrista, de tanta muerte y dolor que generó la pandemia, les pido que nos demos una oportunidad para cumplir lo que le prometimos en 2019 a los argentinos y argentinas: que los números cierren con la gente adentro“, concluyó.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS