24.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaProgramas de beneficios a empleados se reinventan gracias a las billeteras digitales

Programas de beneficios a empleados se reinventan gracias a las billeteras digitales

Una de las formas de mejorar la experiencia desde las áreas de recursos humanos vinculado al programa de beneficios es mediante las aplicaciones digitales

La pandemia nos cambió la forma en la que trabajamos y estos cambios impactaron también en los programas de beneficios que las compañías otorgan a sus empleados. Para acercar los beneficios corporativos a sus empleados las organizaciones buscan alternativas tecnológicas ligadas a las aplicaciones digitales.

Las compañías deben enfrentar el desafío de readaptar la forma en que mantienen atraídos a sus empleados y a su entorno ante el escenario incierto que plantea el contexto actual por este motivo se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan acercar beneficios a sus empleados mediante el uso de la tecnología.

Antes del contexto pandémico las compañías brindaban una serie de beneficios ligados al bienestar del empleado otorgando de manera física “gift card“, cupones de descuentos, pases en distintas cadenas de gimnasios, momentos de relax, cursos de capacitación presenciales y otros tantos que hoy dejan de estar vigentes porque el trabajo remoto ha llegado para quedarse.

Actualmente los departamentos de recursos humanos y en particular las áreas de beneficios corporativos se encuentran en una etapa de reinvención que se enfocan en cómo se relacionan y acercan tales beneficios de manera digital a su capital humano y así mantenerlos cerca de la organización acortando distancias entre ambos. Si bien las organizaciones comenzaban a dar sus primeros pasos hacia la transformación digital, el contexto aceleró el proceso.

Los programas de beneficios son claves para retener a los empleados, además del salario.

Esta transformación se centra fundamentalmente en un cambio en la mentalidad de las organizaciones donde juega un papel de vital importancia los cambios a nivel cultural, en la manera de hacer el trabajo y en la incorporación de tecnología e innovación a sus procesos.

Una de las formas de mejorar la experiencia desde las áreas de recursos humanos vinculado al programa de beneficios es mediante las aplicaciones digitales, ya que las compañías están aprovechando las bondades de estas integrando los beneficios actuales del mundo físico a las wallets, también conocidas como billeteras digitales.

En el mercado existen compañías que se encuentran en proceso de integración de sus beneficios corporativos en las principales billeteras digitales. Mediante las billeteras digitales, los empleados pueden hacer uso de los beneficios sumando la ventaja de poder realizar pagos, esto trae aparejado una mejora en la experiencia al disponer en un único producto digital los beneficios corporativos y el consumo de estos.

El Big Data se puede aplicar para descubrir las preferencias de los empleados.

Con una mirada hacia el futuro

Cada vez más compañías confían en las aplicaciones para mejorar la experiencia de sus empleados por lo que se encuentran readaptando sus procesos a la integración de su cartera de beneficios corporativos con el mundo de la tecnología.

Esta adaptación va a permitir brindar de manera más acertada y segmentada beneficios puntuales acordes a las preferencias de cada empleado mediante la recopilación de la información que permite el Big Data; y el posterior análisis de estos van a contribuir al aumento de la satisfacción mejorando los indicadores de felicidad de los empleados. Las “Happiness metrics” son sumamente importantes en las compañías.

(*) Ingeniero en sistemas especialista en metodologías ágiles de trabajo y medios de pagos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS