21.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaSergio Berni, sobre el crimen del kiosquero en Ramos Mejía: "No fue...

Sergio Berni, sobre el crimen del kiosquero en Ramos Mejía: “No fue una cuestión policial”

Tras el repudio de los vecinos y familiares del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, afirmó este lunes que el crimen del comerciante “no fue una cuestión policial”. 

“Yo entiendo el dolor de un padre, de todos los vecinos, porque es terrible pasar por algo así, pero ayer no fue una cuestión policial. La policia lo detuvo, forcejeó con el delincuente a la salida”, afirmó en diálogo con La Red. 

Y agregó: “El patrullero estaba pasando por ahi. En este caso no es una cuestión policial, y esto no quiere decir que me esté sacando el lazo de encima”.

El funcionario sostuvo que en la Provincia “hay 2,1 policias cada 100 manzanas”, por lo que remarcó que se necesitan “móviles, mayor capacitación y profesionalismo”.

“¿Una persona que entró en el 2014 a la cárcel y que fue por cuatro unidades penitenciaras distintas, que salió en 2020, qué va a estar haciendo?”, planteó. 

Según Berni, el detenido por el crimen “era de Fuerte Apache, se tomó un Uber, salió a recorrer, entró a un kiosquito con un montón de plata en la mochila para llevarse nada, casi una cuestion cultural diaria”.

“No fue asesinado gracias a la política de liberar presos. Es gracias a un sistema que no funciona, que tiene que ver con lo cultural, con lo económica… Hay un factor cultural muy importante, hay una degradación social muy importante”, añadió.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS