22.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesConmoción en el MotoGP: tras su golpe en la cabeza, Marc Márquez...

Conmoción en el MotoGP: tras su golpe en la cabeza, Marc Márquez ve doble y se despide de la temporada

El piloto español del MotoGP, Marc Márquez, se despidió del Gran Premio de Valencia de motociclismo, que se disputará el domingo en el circuito de Cheste, debido a un fuerte golpe que recibió en su cabeza y que le despertó una diplopía al igual que en el año 2011, según informó este martes su equipo.

Comunicado que lanzó el equipo de Marc Márquez, Repsol Honda Team. @HRC_MotoGP

“La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”, anunció el doctor del equipo Repsol-Honda, Bernat Sánchez Dalmau, en un comunicado.

“Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011″, agregó el doctor.

El joven piloto ya había renunciado a la carrera del GP de Portugal la semana pasada y ahora no participará de la última prueba de la temporada en Valencia ni tampoco en los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre.

“Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo“, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo💪🏼 pic.twitter.com/gyyHJURcv5

— Marc Márquez (@marcmarquez93) November 9, 2021

SU CAIDA EN 2011

En el año 2011 el seis veces campeón se cayó durante un entrenamiento libre del fin de semana del GP de Malasia y no volvió a disputar ninguna carrera de esa temporada ni a subirse a una moto durante cinco meses.

Como era de esperarse, las dificultades tardaron en irse, por lo que, apenas pudo regresar en la primera carrera de la edición de la temporada siguiente en Qatar pero eso no lo detuvo y no solo ganó ese día, sino que se coronó campeón de aquella temporada.

¿QUÉ ES LA DIPLOPÍA?

Según el Instituto de microcirugía ocular, la diplopía es “una alteración de la visión que consiste en la percepción de dos imágenes de un mismo objeto“. Además, esta visión doble “puede ser horizontal, vertical o diagonal, dependiendo del lugar en el que aparece la imagen duplicada (al lado, encima, debajo o en diagonal al objeto)”, subrayó el instituto.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS