15.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadCapturaron a exteniente acusado de crímenes de lesa humanidad que estuvo 8...

Capturaron a exteniente acusado de crímenes de lesa humanidad que estuvo 8 años prófugo

La Policía Federal capturó en las últimas horas al exteniente Roberto Carlos Brunello, quien se encontraba prófugo desde noviembre del 2013. Estaba acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, durante la última dictadura militar.

El exmilitar de 72 años se había dado a la fuga cuando fue citado por la Justicia para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por violaciones a los derechos humanosEl Gobierno nacional ofrecía $2 millones de recompensa por datos que permitieran localizar su ubicación.

Postulan a la ex ESMA, emblema del horror de la Dictadura, como Patrimonio Mundial de la Unesco

Brunello fue encontrado por agentes del Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales de la mencionada fuerza, escondido en la casa de un familiar de la localidad bonaerense de Escobar. Los policías vigilaron la zona y lo atraparon en horas de la noche sobre la calle Travi al 1100.

Tras el arresto, Brunello quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca a cargo del Walter López Da Silva, imputado por crímenes de lesa humanidad, en la causa donde se investiga el accionar del V Cuerpo del Ejército.

Condenan a dos exrepresores a prisión perpetua por delitos sexuales en la ESMA

Según se informó, la causa por la que se lo buscaba investiga a integrantes de las Fuerzas Armadas, agentes de las policías Federal, de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense por delitos cometidos contra 174 víctimas.

El represor había prestado servicios en la compañía de combate “Mayor Keller”, del batallón de comunicaciones 181 (unidad encargada del área de seguridad 511) en la época del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. En ese lugar funcionaba un centro de clandestino de detención y tortura conocido como “La Escuelita”.

fp / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS