22.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaLiberación de presos: desde el Gobierno de Axel Kicillof apuntaron contra María...

Liberación de presos: desde el Gobierno de Axel Kicillof apuntaron contra María Eugenia Vidal

La muerte del taxista Roberto Sabo, el kiosquero asesinado esta semana en Ramos Mejía, se metió de lleno en la disputa de campaña entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a días de las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. En este contexto, Jesica Rey, ministra de Comunicación del Gobierno  de la provincia de Buenos Aires, cargó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal en redes sociales por la supuesta “liberación de presos”. Publicó que fue el procurador durante su mandato, Julio Conte Grand, quien firmó la resolución que dispuso la salida de expresidiarios.

“La impunidad con la que la ex gobernadora ex orgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico. Repite “liberaron miles de presos” cuando fue su ex Secretario legal y técnico, devenido en Procurador, Conte Grand, quien firmó la resolución que los indicaba”, señaló en Twitter la funcionaria bonaerense.

La impunidad con la que la ex gobernadora ex orgullosamente bonaerense miente en televisión roza lo impúdico. Repite “liberaron miles de presos” cuando fue su ex Secretario legal y técnico, devenido en Procurador, Conte Grand, quien firmó la resolución que los indicaba. pic.twitter.com/yCo3HbbJUO

— Jesica Rey (@JesicaRey) November 10, 2021

Desde este sector dejaron trascender una serie de datos del Ministerio Público Fiscal sobre la provincia de Buenos Aires que refleja que en 2020 fue el año en el que liberaron menos presos que en cada uno de los años de la administración de Cambiemos en la provincia. El año pasado fueron 36.257 los egresos. Mientras que en 2019, 42.061; en 2018, 40.035; en 2017, 37.501; en 2016 36.693.

La polémica se desató este martes, a caballo del crimen del kiosquero, cuando María Eugenia Vidal apuntó contra el Frente de Todos por la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con TN, la ahora candidata a diputada porteña dijo que al Gobierno le falta “una decisión política para ocuparse de la seguridad”, y afirmó que “es imposible que mejore, si liberás miles de presos”.

Datos que difunde el Gobierno bonaerense sobre la liberación de presos. Fuente: Ministerio Público Fiscal

Desde el entorno de Kicillof salieron a contestarle en boca de la vocera Rey. “En la misma entrevista, Vidal se refiere a datos judiciales para avalar una mejora en los índices de delito durante su mandato. Esos mismos datos indican hoy que comparando 2019 con 2021, los delitos prevenibles ocurridos disminuyeron 24,71%”, dijo la ministra de Comunicación.

“Como dijo la mismísima Vidal “los datos son de la Justicia, no del Gobierno”. Basta de hipocresía. Es tiempo de seguir adelante”, cerró así Rey su hilo de tuits.

AR/ff

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS