21.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaMonteverde: "El Gobierno está desarmado, sin munición para contener al dólar"

Monteverde: “El Gobierno está desarmado, sin munición para contener al dólar”

La devaluación del peso argentino parece no tocar fondo. Ahora según el cierre de la jornada de este martes 10 para adquirir un dólar se necesitan 203 pesos respecto a la cotización en el mercado paralelo.

En este contexto, RePerfilAr dialogó con el Economista Agustín Monteverde, quien analizó los motivos detrás la depreciación del peso y las consecuencias que esto genera para la economía nacional.

Esto es síntoma de que al Gobierno le queda un escaso poder de fuego”, aseguró el especialista. Luego añadió: “Para el Gobierno era vital no superar la barrera de los 195 pesos. Esto indica que el Gobierno está desarmado, sin munición para contener al dólar”.

El dólar blue cierra la jornada en $ 203, nuevo máximo histórico

No obstante, el economista explicó que no hay intensión por parte del oficialismo en avanzar con medidas “enojosas” antes de las elecciones. Es decir, implementar acciones como “cerrar absolutamente el mercado cambiario o sacar a la gendarmería a la calle. Es probablemente lo que termine ocurriendo”, indicó.

“Estos Gobiernos que no tienen soluciones lógicas, modernas y de mercado para los problemas que ellos mismo generan terminan recurriendo a la represión”, afirmó Monteverde y luego completó: “El problema es que nos queda dos años largos de un Gobierno de un cambio de administración y no pareciera que haya intención de las autoridades actuales en cambiar las políticas que han seguido”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS