26.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaPatricia Bullrich le contestó a Aníbal Fernández con una defensa de su...

Patricia Bullrich le contestó a Aníbal Fernández con una defensa de su gestión en el Ministerio de Seguridad

Patricia Bullrich realizó este martes una efusiva defensa de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad. Lo hizo, principalmente, para contrarrestar a Aníbal Fernández, actual titular de esa cartera, quien afirmó que en los últimos dos años del período de Cambiemos en el gobierno hubo más presos puestos en libertad, sin cumplir sus respectivas condenas, que durante el mandato de Alberto Fernández.

“Nosotros no liberamos ningún preso por circunstancias ajenas a la finalización de una condena. Además, votamos una ley, que el kirchnerismo votó en contra, en la que a partir de los delitos graves, de 15 años en adelante, se tiene que cumplir toda la condena: violaciones, homicidios, entraderas, secuestros, delitos violentos”, enumeró.

En los estudios de LN+, Bullrich aclaró: “Lo que pasa es que como la ley no es retroactiva, esa ley empieza a regir cuando pasen los años de aquellas condenas después del año 2017”.

Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019. Foto Marcelo Carroll

No conforme con esos argumentos, la presidenta del PRO subió todavía más la apuesta. “Si le preguntan a cualquier ciudadano cuándo se sentía más seguro, le va a decir que durante nuestra gestión”, aseguró.

“En Rosario y en el país bajamos un 30 por ciento los homicidios, en cuatro años. Ellos (por el oficialismo) en 2020 los volvieron a subir, porque vino la filosofía de vale más el delincuente, lo dejamos salir y las condenas empiezan a ser laxas. Condenaron a Chocobar a dos años y dos meses, y se festejó”, ejemplificó.

Fue ese el momento en el que planteó una clara diferenciación de “filosofías” con respecto al Gobierno, en cuanto al tratamiento y la prevención del delito, un tema que se puso de manifiesto con mucha fuerza en la agenda política, a días de las elecciones legislativas, con el asesinato a sangre fría de Roberto Sabo, un kiosquero de Ramos Mejía.

“Nuestra filosofía fue clara: delincuente que comete delitos de sangre, no sale. Votamos flagrancia, que quiere decir que en 30 días la persona tiene la primera condena. Llevamos un Código Penal, que el kirchnerismo nunca quiso votar, y el Régimen Penal Juvenil, para lograr que en la comprensión de los hechos delictivos como la chica de 15 años que estuvo en este homicidio, que ahora se va a su casa como si no hubiera pasado nada”, protestó.

Patricia Bullrich planteó una diferencia de “filosofías” en materia de seguridad con respecto al Gobierno

Aníbal Fernández también había apuntado a Bullrich por sostener que el Gobierno se desentendió de la seguridad: “¿Qué se puede esperar? Es una señora que no tiene ninguna formación y que todo lo que hizo en el Ministerio es una catástrofe. Tenemos dos muertos que no pueden explicar, provocados por ellos: Maldonado y Rafael Nahuel”.

El día después de las elecciones

En el cierre de una jornada que la tuvo como protagonista de un encuentro hasta ahora inédito en el marco de la campaña con vistas a las legislativas de este domingo, junto a Diego Santilli, candidato a diputado de Juntos por el Cambio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exministra pronosticó un posible escenario para la jornada posterior a esos comicios.

“Nosotros nos vamos a quedar en el lugar donde la gente nos eligió, el Congreso de la Nación, y esperamos tener ahí la suficiente capacidad de control para que no terminen votando las cosas desastrosas que han votado como impuestos, jueces que son contrarios a la Constitución y demás”, expresó.

Patricia Bullrich en la sociedad rural para votar en las elecciones PASO. Foto Rolando Andrade Straciuzzi

Además, anticipó que le pedirán “al Gobierno que gobierne, que no junte a Alberto Fernández y a la CGT contra La Cámpora”.

“Son el mismo Gobierno y se tienen que poner de acuerdo. Y si no, que Alberto Fernández tome el mando de una vez por todas y se ponga en Presidente”, sentenció.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS