19.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadRamos Mejía: iba a jugar al fútbol y lo asaltaron a sólo...

Ramos Mejía: iba a jugar al fútbol y lo asaltaron a sólo 13 cuadras de donde asesinaron al kiosquero

Un joven que iba a jugar al fútbol en Ramos Mejía este martes por la noche fue sorprendido por un grupo de ladrones: le robaron la mochila y otras pertenencias. Todo ocurrió 24 horas después de la masiva marcha en reclamo de justicia y mayor seguridad tras el crimen de Roberto Sabo.

Ocurrió a sólo 13 cuadras del lugar donde el domingo fue asesinado de cuatro tiro el kiosquero, que fue enterrado esta mañana.

El robo ocurrió pasadas las 21, al 700 de la calle Piroano, a diez cuadras de la comisaría 2°, objetivo de los manifestantes que el lunes se movilizaron contras la inseguridad.

La víctima del robo, mientras caminaba, fue interceptado por un auto que frenó en la esquina, unos metros más adelante, dejando las balizas prendidas. El joven comenzó a correr, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, pero al ver que estaba por ser alcanzado, se deshizo de la mochila.

En su huída trastabilló y el ladrón fue sobre él para revisar si contaba con algún otro objeto de valor o interés. El joven se encontró por pocos segundos cara a cara con el delincuente, quien rápidamente se fugó hacia el auto del que bajó.

Pero no fue el único “botín” de los delincuentes, ya que minutos antes le habían robado el auto a una mujer. Fue el mismo con el que interceptaron al joven deportista.

En simultáneo, en la señal LN+, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguraba que el “delito complejo” no existe más en el distrito y que, por la “degradación” social y delictiva, aumentaron los comunes.

Tras el velatorio y el entierro de Roberto Sabo, vecinos autoconvocados de La Matanza difundieron la realización de una “Marcha de las Velas” que tendrá lugar el próximo viernes 12 de noviembre, a las 19, en la plaza de San Justo, frente a la Municipalidad.

Bajo la consigna “Queremos vivir sin miedo”, convocaron a los residentes de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar “sin banderas políticas”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS