21.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesXavi quiere recuperar la mística del viejo Barcelona y le abre las...

Xavi quiere recuperar la mística del viejo Barcelona y le abre las puertas a un ex compañero

Hace apenas una horas que Xavi Hernández tomó su puesto como entrenador del Barcelona, pero el ex jugador y campeón del club quiere poner manos a la obra de inmediato para poder remediar la situación futbolística del Barsa y el vacio que dejo Lionel Messi. Es por eso que ya tiene un nombre refuerzo en mente, un viejo conocido de la casa: Dani Alves.

El brasileño tiene el pase en su poder luego de haber finalizado su etapa como futbolista del San Pablo y está interesado en volver al blaugrana. Pese a que pensaba permanecer en Brasil el interes del club catalán hizo que los ojos del mediocampista se posen en España.

Dani Alves tendrá una reunión presencial esta semana con altos directivos del Barcelona para discutir la posibilidad de regresar al club en enero de 2022. Ambas partes están interesadas en un acercamiento, pero aún quedan por conocer los detalles de un posible acuerdo”, afirmó el diario brasileño UOL.

Además, Joan Laporta se había referido a Alves previo al desembarcó de Hernández dejando en claro su cercanía y amistad con el futbolista: “Él (Dani) está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también nos ha ofrecido ayuda desde una perspectiva deportiva”.

Dani Alves le hace un gol al Levante en 2013. Podría volver. Foto: AFP

Dani se fue hace 5 años del club y en sus años de jugador ganó 23 títulos.

El código de orden y disciplina que pretende instalar Xavi

1- Los jugadores deberán llegar antes de las 9.30 de la mañana para desayunar junto a los compañeros y repasar conceptos.

2- Será obligatorio quedarse a almorzar en Ciudad Deportiva.

3- Los jugadores deberán estar como máximo a las 12 de la noche en su casa, los 2 días previos al partido.

4- Debido a la cantidad de lesiones que está sufriendo el Barcelona, se les prohíbe a los jugadores tener su propio entrenador personal.

5- Xavi le pidió a los dirigentes que se baje una línea para que las divisiones inferiores tengan todas el mismo estilo que la primera.

6- Se les regulará a los jugadores el uso de las redes sociales para evitar conflictos internos y externos del grupo.

7- Xavi eligió un nuevo cuerpo médico. El fisioterapeuta Juanjo Brau y el preparador físico Albert Roca fueron removidos del primer equipo.

8- Se hará un control de las actividades extra deportivas que realizan los jugadores que afecten su rendimiento y se prohibirán las actividades de alto riesgo.

9- Los jugadores deben ser amables con los hinchas y fomentar la pasión por el club.

10- En caso de incumplir las reglas habrá multas. Si las acciones se reiteran el valor de la vuelta se incrementará, método que inició Pep Guardiola y que se cumplió hasta la salida de Luis Enrique. Por el contrarío, habrá premios para quienes se esfuercen día a día.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS