21.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaFernández: "Elegimos cuidar a cada argentino y argentina"

Fernández: “Elegimos cuidar a cada argentino y argentina”

Foto: Julián Álvarez

El presidente Alberto Fernández reafirmó que su Gobierno eligió “cuidar a cada argentino y cada argentina” y destacó que “hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus”.

En el acto de cierre de campaña del oficialismo en Merlo, también mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el “aporte de las grandes fortunas” para destinar a obras para los sectores más vulnerables

“Yo les había prometido que los jubilados y jubiladas no iban a pagar los medicamentos y hoy no pagan los medicamentos”, remarcó el Jefe de Estado.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

“Y ahora tenemos que resolver la deuda que nos dejaron con el FMI. Y me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y las argentinas”, aseguró el mandatario.

Foto: Julián Álvarez

Alberto Fernández destacó entre las políticas que se impulsaron a favor de la gente los precios fijos para productos de la canasta básica familiar y también para medicamentos, para que “los argentinos dejen de padecer”

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también participa del acto. Su presencia había sido puesta en duda a raíz del posoperatorio que sigue tras la histerectomía a la que fue sometida hace una semana en el sanatorio Otamendi, y luego que se informara que no viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar el próximo domingo.

Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

Kicillof: “Es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que el acto con el que el Frente de Todos cerró la campaña electoral “es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social”.

Foto: Julián Álvarez
Foto: Julián Álvarez

El mandatario recordó los años del Gobierno macrista y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente “respirador y camas”, además de “14 millones de vacunas” para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS