23.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaLuis Novaresio, sobre Gabriela Cerruti: "Da mucho asco el nivel de petulancia...

Luis Novaresio, sobre Gabriela Cerruti: “Da mucho asco el nivel de petulancia con el que habla”

A través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno acusó este jueves a la oposición por la “utilización electoral” del crimen del kiosquero en Ramos Mejía. “Nos produce un profundo asco”, dijo la funcionaria.

En su programa radial, el periodista Luis Novaresio respondió con dureza a esas palabras de Cerruti, a quien dijo conocerla desde hacía muchos años y tenerle “afecto”. Sin embargo, Novaresio dejó de lado su relación personal para enviarle un fuerte mensaje.

“Yo la escucho a Gabriel Cerruti y tengo que hacer esta aclaración personal. Le tengo afecto, hace muchos años que la conozco. Una periodista sagaz y absolutamente inteligente, pero está extraviada y perdida“, comenzó el conductor de radio La Red.

“Primero, es una maleducada y eso no tiene nada que ver con mi consideración personal. No tiene ningún derecho a hablar en ese tono, luego del fracaso que es este Gobierno en materia de seguridad. Ella representa a un Gobierno que fracasó en esa materia“, apuntó.

“Como si fuera poco, es esta ministra progresista a la que no le escuché decir una palabra de los gases lacrimógenos que le tiraron a la gente que fue a protestar”, manifestó, en relación a la tensa situación que se vivió el pasado lunes en Ramos Mejía, cuando vecinos se reunieron para pedir justicia por el brutal crimen de Roberto Sabo (48) durante un asalto, y se cruzaron con la Policía.

En ese sentido, se preguntó: “Dónde están los organismos de Derechos Humanos repudiando la represión a los vecinos de Ramos que estaban indignados por lo que le pasó al kiosquero”.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves a la mañana, Cerruti también afirmó que la inseguridad en la Ciudad había subido y que en la Provincia eso no había ocurrido.

A eso, Novaresio respondió: “Tirar por la cabeza que en la Provincia bajó el delito y en la Capital no… ¿En serio? Están perdidos“.

“Qué le pasa a una mina inteligente como Cerutti”, insistió indignado, y agregó tajante: “O tiene una alteración en la percepción del espacio y el tiempo, que puede ser tratado, o miente descaradamente. Si es esto último, a mí me da asco”.

Dijo además que “el asco de Cerruti por la presunta utilización de la oposición del tema seguridad, no se compara con el asco que le provoca a la mayor cantidad de argentinos lo que dice Cerruti”.

“Y sí, da mucho asco el nivel de petulancia con el que habla”, concluyó Novaresio.

Este jueves, el precandidato a concejal por La Matanza Toty Flores también apuntó contra Cerruti. En su cuenta de Twitter, escribió: “Yo siento un profundo asco, pero por los funcionarios como usted, que no muestran sensibilidad ante el dolor de la gente y que no les importa nada con tal de defender su poder”.

Un caso que abrió la polémica

Roberto Sabo (48) murió el domingo asesinado durante un asalto en su comercio. Su caso reabrió el debate en torno a la inseguridad ​en el último tramo de la campaña electoral por las elecciones legislativas del domingo. En medio de los cruces entre el oficialismo y la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había remarcado la gestión porteña.

En la Ciudad mejoramos la seguridad y bajamos los delitos, incluso algunos que parecían muy difíciles como los motochorros”, expresó el funcionario, al tiempo que manifestó su postura respecto a la idea de bajar la edad de imputabilidad, debido a que en el caso del kiosquero asesinado hay implicada una menor de 15 años.

En la semana del crimen del kiosquero hubo 13 asesinatos en La Matanza, la mayoría por violencia narco. Ocurrieron entre el lunes 1 y el domingo 7 de noviembre. Por su complejidad, en ese distrito funciona una fiscalía especializada en homicidios.

“Queremos justicia”, “Roberto presente”, “Asesinos”, fueron las consignas de familiares y vecinos que se movilizaron en Ramos Mejía. Tras la masiva movilización en reclamo de seguridad, el gobernador bonarense, Axel Kicillof,​​ sostuvo que las cifras del delito mejoraron en relación a 2019.

“Berni [ministro de Seguridad bonaerense] mostraba las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”, aseguró el gobernador durante un acto en Roque Pérez.

Ante esa postura, no tardó en llegar una respuesta de su antecesora y candidata a diputada por la Ciudad de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal. “No me sorprende, porque es el mismo Gobierno que intervino el Indec cuando no le gustaban las cifras”. “Siempre que hay un dato que no les gusta, creen que no midiendo o alterando los datos van a alterar la realidad”, agregó Vidal.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS