18.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadSanta Fe: un bebé de un año y medio sufrió una fractura...

Santa Fe: un bebé de un año y medio sufrió una fractura de cráneo tras un derrumbe de mampostería en un colegio

Parte de la mampostería de un colegio de Santa Fe cayó sobre el cochecito de un bebé de un año y medio, y le provocó serias lesiones en su cabeza, por lo que debió ser internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde no descartan realizarle una cirugía si se complica su cuadro clínico.

Según precisó a medios locales el director de esa institución pediátrica, Dr. Osvaldo González Carrillo, el menor presentó “una fractura en el cráneo y un pequeño derrame que está bajo el control de los neurocirujanos”. Además, sostuvo que “lo ideal sería no hacer ninguna cirugía y que vaya evolucionando solo” e informó que el pequeño paciente “está estable”.

De acuerdo a la declaración que realizó Fernanda Coronel, la tía del bebé, este martes por la tarde el nene estaba junto a su padre en la puerta del Colegio Don Bosco, sobre la calle Juan Castelli de la capital provincial, aguardando el ingreso de su hermana a una clase de patín, entre las 17 y las 18.

“El nene estaba en el coche y se desprendió eso de allá arriba, de una altura considerable”, contó la mujer a Uno Santa Fe.

El Hospital donde está internado el bebé, de un año y medio. Foto: Uno Santa Fe

Cuando recibió el impacto, aseguró, lo primero que notó su padre fueron dos cortes en la cabeza, aunque al trasladarlo al Hospital comprobaron que su situación era más grave porque los estudios determinaron que presentaba “fractura de cráneo” y “un coágulo”.

El colegio no estaba en refacciones y nadie del establecimiento educativo salió a atenderlo. Después llamaron a emergencias y a la policía, que sacaron fotos. Como la emergencia demoraba, lo terminó llevando el cuñado de mi hermano al Hospital de Niños”, acusó la mujer.

Coronel advirtió además que la familia planea iniciar acciones legales contra el establecimiento y que ya puso el caso en manos de una profesional.

Así quedó el cochecito tras el impacto de la mampostería

De todas maneras, aclaró, ahora están “abocados a la salud del nene, que mejore y pidiendo que se armen cadenas de oración para que pueda estar bien”.

“De estar sentado esperando para ingresar a un lugar y que te caiga eso… Mi hermano me contaba y no podía hablar”, graficó la mujer el estado emocional de su hermano.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS