20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadShow de bandas y artistas urbanos en el anfiteatro del Parque Centenario

Show de bandas y artistas urbanos en el anfiteatro del Parque Centenario

El 27 y 28 de noviembre a las 19.30, en el anfiteatro del Parque Centenario, se realizará una nueva edición de Sonido Inminente, el ciclo de música en vivo que organiza Estudio Urbano desde 2016, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música. Se trata del programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la Ciudad.

Los artistas que se presentan en esta edición llegan al ciclo a través de la convocatoria Suena el Barrio. Una propuesta de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los músicos y músicas para la “grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales, con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO”.

Las bandas seleccionadas para ambos shows son El Chon. Se trata del proyecto musical de Brian Orellana, cantante de rap, trap, y R & B de Villa Soldati. Comenzó a hacer música cuando tenía 19 años y actuó en el teatro San Martín, el Festival Tango BA (en la Usina del Arte), el Festival Ciudad Emergente y diversos eventos en los barrios Fátima, Lugano, Flores y Caballito.

Otra agrupación es Andrómeda, encabezada por Priscila Niz. Del barrio Piedra Buena, en Lugano, se inició a los 14 años en  talleres de Hip Hop. Actuó en Tecnópolis, Canal 7, el Centro Cultural Recoleta y en Un Sol para los Chicos, entre otros.

El anfiteatro del Parque Centenario será la sede de una nueva edición de Sonidio Inminente, el ciclo de música que se realizará el 27 y 28 de noviembre.

Por su parte, Flor Gómez es una artista urbana de Barracas que comenzó cantando versiones en YouTube y hoy se encuentra desarrollando su propio material. En tanto que Apapacho es de  Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas, donde se formó, primero el dúo y luego la banda.

Para más información sobre todas las actividades que realiza Estudio Urbano: buenosaires.gob.ar/estudiourbano.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS