TikTok: cómo limitar el tiempo que los chicos pasan en la app

0
162
tiktok:-como-limitar-el-tiempo-que-los-chicos-pasan-en-la-app

La red social de videos breves permite configurar esta variable de control parental. También es útil para regular la propia actividad en la plataforma.

Tik Tok, una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios jóvenes (Foto: AFP).

TikTok incluye una opción que permite regular el tiempo de uso. Se trata de una función especialmente útil para controlar la actividad de los más chicos dentro de esa aplicación, aunque también sirve para que cualquier usuario, sin importar la edad, consiga una relación más armoniosa con las herramientas digitales.

TikTok: cómo funciona el límite de tiempo

Cuando se activa la opción (más adelante veremos cómo hacerlo) se establece un límite del tiempo de visualización dentro de la app. Una vez que se alcanza ese tope previamente fijado, se requerirá un código de acceso para seguir usando TikTok. Tal como señalamos, por eso es especialmente útil para el control parental: al no tener esa clave, los niños no puede seguir usando la aplicación.

Cómo limitar el tiempo de uso en TikTok

Dentro de la aplicación la función lleva por nombre “Gestión del tiempo en pantalla”. Para llegar hasta allí hay que tocar las tres líneas que aparecen en el sector superior derecho del perfil en TikTok, después a “Desintoxicación digital” y luego a “Gestión del tiempo en pantalla”.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

En el menú encontraremos las características antes descritas y la opción para establecer un límite de tiempo. Las alternativas son 40, 60, 90 o 120 minutos. El último paso es tocar en “Activar”: al hacerlo se pedirá la introducción de un código, que servirá para seguir usando la app. En caso de no tenerlo, no se podrá ingresar.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Un detalle adicional: en el panel de “Desintoxicación digital” también encontramos el “Modo restringido”, que limita los contenidos que aparecer en TikTok y que podrían ser inapropiados para algunas audiencias. En definitiva, se trata de un filtro que deja fuera los videos que no conviene sean vistos por los más pequeños.

TikTok tiene más de 1.000 millones de usuarios

TikTok superó recientemente los 1.000 millones de usuarios activos. Tal como señalamos en la ocasión en TN Tecno, lo que más llama la atención de la app china es su rápido crecimiento: solamente durante el primer trimestre del año en curso sumó 315 millones de usuarios.

Leé también: ¿Qué son las apps de control parental y por qué deberías instalarla en el celular que usan tus hijos?

El crecimiento de la aplicación china también se evidencia en la cantidad de videos que eliminaron los responsables de la plataforma por violar las normas. En los primeros seis meses de 2020 habían quitado 104 millones de clips, mientras que en el tercer trimestre de 2021 eliminaron 81 millones. En vista a esos números (semestre versus trimestre, con volúmenes similares) se comprende que ahora circula mucho más contenido en la app.