21.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCambian los grupos de WhatsApp con la nueva función “comunidades”

Cambian los grupos de WhatsApp con la nueva función “comunidades”

Se filtraron imágenes de cómo se implementará una de las novedades más importantes de la aplicación de mensajería.

WhatsApp prueba nuevas funciones: ¿llegarán las comunidades a todos los usuarios de la app? (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp prepara un importante cambio en los grupos al sumar otra herramienta, “comunidades”, emulando la propuesta de plataformas como Discord y Slack.

La novedad del mensajero de la exFacebook (ahora Meta) fue descubierta por medios especializados que filtraron las imágenes de lo que sería la nueva forma de ordenar y organizar los chats grupales.

Leé también: WhatsApp cambia los contactos y suma funciones

Qué son las comunidades en WhatsApp

La función permitirá unir diferentes grupos en una misma comunidad. Por ejemplo, la conversación de padres y madres del colegio, otro grupo que reúne a alumnos, aquel en el que también están los maestros, etcétera. En este caso, la comunidad podría llamarse “escuela”. Dentro de ella estarían los grupos anteriormente mencionados.

Según el portal especializado Engadget, esta función servirá para reunir diferentes chats grupales bajo un paraguas más amplio.

El sitio WABetaInfo, una fuente que habitualmente descubre nuevas funciones en WhatsApp, compartió capturas de pantalla que muestran a a estas comunidades como chats grupales aunque con un ícono diferente, cuadrado y con bordes redondeados.

De ese modo, los usuarios podrán distinguirlos a simple vista.

Leé también: “WhatsApp from Meta”: todos los cambios que llegan a la app de mensajería

¿Cómo funcionarán las comunidades en WhatsApp?

La nueva característica permitirá que los administradores de una comunidad puedan invitar a otros usuarios a través de un enlace o bien en forma manual. Esos “supervisores” también dispondrían de herramientas para administrar tales espacios, aunque los detalles específicos no están disponibles todavía.

Sin anuncios oficiales por parte de WhatsApp, aún no se sabe cómo será el método para reunir a diversos chats grupales bajo una misma esfera. Sí se espera que, también en las comunidades, los chats tengan encriptación de extremo a extremo.

Las comunidades de WhatsApp serían una alternativa dentro de la plataforma para reemplazar a otros espacios de discusión, como Discord o Slack.

Se espera que WhatsApp además ofrezca otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos.

WhatsApp: ¿Cuándo se lanzarán las comunidades?

Los reportes indican que la función es testeada en versiones de prueba en iOS y Android. De todas formas, todavía no hay información oficial sobre este lanzamiento, por lo que no se sabe cuándo llegará a nivel general, si eso efectivamente ocurre.

Algunas veces estas características de prueba no llegan a las versiones finales del servicio de mensajería.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS