14.1 C
Buenos Aires
HomeEconomíaDólares y criptomonedas, los elegidos por los argentinos para ahorrar

Dólares y criptomonedas, los elegidos por los argentinos para ahorrar

Con la sensación de la sábana corta siempre latente, los argentinos van corriendo detrás de todas las forma de inversión posible que le permitan resguardar los ahorros. Dólares y criptomonedas aparecen como los más destacados en una encuesta realizada por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la UADE en octubre.

El trabajo online indagó en las percepciones y hábitos de los argentinos en cuestiones relacionadas con las finanzas personales, el ahorro, la inversión y los métodos de pago corrientes.

Según el estudio, más de la mitad de los encuestados (el 52%) que dijo haber podido ahorrar algo de dinero durante el último año, eligieron los dólares en efectivo. El 30% indicó que lo hizo en criptomonedas y el 28%, fue dólares en cuenta bancaria.

De los que hicieron algún tipo de inversión, 9 de cada 10 indicaron que tuvieron alguna ganancia, mientras que un 6% dijo haber perdido un poco y un 2% restante “haber perdido mucho” en el último año.

Un 23% de los encuestados indicó haber tenido que pedir prestado una suma importante de dinero a algún familiar o amigo durante los últimos 5 años entre 1 y 3 veces. Un 7% indicó haberlo hecho en 4 en más oportunidades.

Según la encuesta, el 71% de los consultados afirmó que, si tuvieran que pedir una suma importante de dinero en el futuro, le pediría a algún familiar, y sólo un 22% acudiría a un banco. Dos de cada 10 encuestados dijeron no operar con bancos con frecuencia.

La tarjeta de débito es el medio de pago elegido por más de la mitad de los consultados. El 52% dijo utilizarla siempre o casi siempre, y otro 32% dijo utilizarla con relativa frecuencia. En segundo lugar, le siguen los pesos en efectivo y más atrás las tarjetas de créditos.

Los medios de pago menos utilizados señalados por los encuestados fueron las tarjetas prepagas, los dólares en efectivo, y algunas billeteras digitales. Ninguno de esos medios de pago superó el 15% de utilización frecuente.

La encuesta se hizo sobre un universo de 1.400 personas, en el área metropolitana, mayores de 18 años y con un promedio de edad de 35 años. Fue realizada de forma online voluntaria.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS